Malia Obama no hará prácticas en la embajada de Estados Unidos en Madrid

Según ha podido saber HOLA.com, la hija mayor del presidente de Estados Unidos no recalará en la sede diplomática de ese país en la capital.

por Tu otro diario /


Ha sido durante varios días un runrún insistente en los medios de comunicación españoles, pero parece que la que sería la becaria más famosa de la embajada de Estados Unidos no va a recalar finalmente en Madrid.

Malia Obama, la hija mayor del presidente estadoundense (Getty Images).

Malia Obama, la hija mayor del presidente estadoundense, tiene una gran complicidad con su padre (Getty Images).

Malia, la hija mayor del presidente estadounidense, Barack Obama, acaba de graduarse en el instituto y, al igual que hizo su padre en su momento, va a disfrutar de un 'gap year', lo que aquí conocemos como año sabático, antes de comenzar sus estudios superiores en otoño de 2017, cuando se incorporará a la prestigiosa universidad de Harvard.

RELACIONADO: Los planes de Malia tras graduarse en el instituto

Se ha especulado mucho con que una de las paradas de ese año sabático hiciera recalar en España a la hija mayor de Obama, que cumple 18 años en julio. Y una de las posibilidades que se han barajado es que iniciara una etapa como becaria del Departamento de Estado en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Malia, junto a su hermana Sasha y a sus padres, Barack y Michelle (Getty Images).

Malia, junto a su hermana Sasha y a sus padres, Barack y Michelle (Getty Images).

Pero parece que los madrileños se tendrán que quedar con las ganas de cruzarse por las calles o de ver en alguna terraza a Malia Obama, porque HOLA.com ha podido confirmar que ella no hará prácticas este verano en Madrid.

Otro de los rumores que circulan con insistencia es que Malia tendría intención de pasar unos meses en Sevilla perfeccionando su nivel de español, un idioma en el que demostró sus habilidades cuando ejerció de improvisada traductora en el histórico viaje de su padre a Cuba. Pero esto tampoco ha sido confirmado de momento por la Casa Blanca, por lo que todo lo que rodea el año sabático de Malia sigue siendo, al menos por el momento, un misterio.

Más noticias de: Malia Obama