Estos niños posan con sus fotos de recién nacidos para dar esperanza a los papás de bebés prematuros

Padres de todo el mundo se han sumado a la iniciativa de la L'il Aussie Prems Foundation y envían fotos de sus bebés prematuros, ya creciditos, para dar un mensaje positivo a los que ahora se encuentran en la misma situación.

por Tu otro diario /


Cuando un bebé nace prematuramente, los padres quedan aterrorizados y temen por la vida de su pequeño, que en muchas ocasiones viene con complicaciones respiratorias y con inmadurez en sus órganos, ya que no han tenido tiempo de formarse adecuadamente.

Vivienne tiene 5 años. Nació por cesárea en la semana 32 y pesó 1,8 kilos (L'il Aussie Prems Foundation/Facebook).

Vivianne nació a las 32 semanas y pesó solo 1,8 kilos. Así está hoy (L'il Aussie Prems Foundation/Facebook).


Por eso, la L'il Aussie Prems Foundation, una organización sin ánimo de lucro radicada en Australia, ha lanzado una campaña en la que pide a padres de niños que en su día fueron prematuros que envíen fotos de sus hijos en la actualidad, con otra imagen de ellos siendo recién nacidos.

En las imágenes, se les ve ya de mayores sosteniendo sus fotos de bebés con cables, conectados a respiradores, pequeñísimos, muy delgados.

Lo que se pretende, según relata la fundación en su página de Facebook, es que los padres que ahora estén atravesando por ese trance sean conscientes de que hay que mirar adelante y ver más allá de la puerta de la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

FOTOGALERÍA: Pequeños luchadores que hoy son niños felices

La fundación tiene como objetivo brindar apoyo a los padres de prematuros y recién nacidos enfermos y la campaña, que tiene como hashtag #foot4prems se ha puesto en marcha con motivo del Día de los Bebés Prematuros que se celebrará el próximo 13 de abril.

Se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación. En las fotos se puede ver a niños que nacieron antes de la semana 30 de embarazo y que hoy son niños como cualquier otro. Lo deseable es que el bebé nazca más allá de la semana 38 de embarazo y pese en torno a 3 kilos o 3 kilos y medio.

Si quieres ver todas las imágenes, pincha aquí.