Éxito de la iniciativa 'Marcas contra el cáncer' que logra una recaudación de más de 120.000 euros

Han colaborado 30 firmas y 16 medios de comunicación, que han cedido de forma desinteresada espacios publicitarios valorados en más de 400.000 euros. Todos los fondos recaudados se destinan íntegramente a la Fundación Intheos y su investigación contra el cáncer.

por Tu otro diario /


La campaña solidaria 'Marcas contra el cáncer', desarrollada por la Fundación Intheos y la agencia de publicidad Tapsa|Y&R ha concluido con la participación de 30 marcas y la colaboración de 16 medios de comunicación, dando lugar a un formato inédito en España que ha unido en un mismo espacio a empresas muy diferentes, algunas de ellas competidoras, a favor de la lucha contra el cáncer.

Marina rodeada de las firmas colaboradoras y, abajo, en la nave vacía (Díaz Burgeot Estudio - Miguel Toledano).

Marina rodeada de las firmas colaboradoras y, abajo, en la nave vacía (Díaz Burgeot Estudio - Miguel Toledano).

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación Intheos, cuya misión es acercar a los pacientes los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer basándose en la terapia personalizada.

La campaña, que ha tenido una duración de dos meses, ha estado dividida en dos fases. En la primera se publicó un anuncio en los medios participantes en el que Marina, una niña de 10 años que hace dos se curó de cáncer, llamaba a la acción a todas las marcas que quisieran participar. La segunda fase ha consistido en la publicación, en los medios y soportes colaboradores, del mismo anuncio incluyendo a Marina rodeada una imagen de cada marca o de alguno de sus productos.

- RELACIONADO: La madre de Marina, en una entrevista con HOLA.com: 'La enfermedad no la puedes evitar, pero puedes elegir cómo vivirla'

Las marcas participantes, que han donado en total más de 120.000 euros, son: AMSlab, AstraZeneca, Ausonia, Bestinver, Bristol-Myers Squibb, Bulgari, Cigna Seguros de Salud, CLH, Equifax, Flex, Fontvella, Fundación Repsol, Heliocare, Kymco, LG, Lindt, MÁSMÓVIL, MasterCard, Nanos, Opel, Pandora, Pompadour, Popular, Porcelanosa, Procoven, Roberto Verino, Roche, Toscaf, Trascom y la escritora Mamen Sánchez, que participa con su libro “La flor y nata”.

Por su parte, los medios que han contribuido cediendo entre todos espacio publicitario por un valor superior a 400.000€ son: ¡Hola!, ABC, El Mundo, El País y La Razón. También han contribuido Clear Channel, 014/GiftCard, Discine, Movierecord, Anuncios, El Programa de la Publicidad, El Publicista, IPMark, Marketing Directo y Reason Why, así como el buscador Google.

Finalmente, Tapsa|Y&R ha participado aportando de manera desinteresada el trabajo de todo su equipo para desarrollar la creatividad y el diseño de la campaña y asesorando comercialmente a la Fundación Intheos. Junto a la agencia han colaborado en la producción el fotógrafo Miguel Toledano, CP Producers, HitoStudio, The Imagen Company, Q17 y Díaz Burgeot Estudio.

Por su parte el Dr. Emiliano Calvo, Presidente de la Fundación Intheos, declara: “queremos dar las gracias a todas y cada una de las marcas, así como a Tapsa|Y&R, porque gracias a ellos cada euro recaudado será destinado íntegramente a financiar proyectos de investigación, tan necesarios en la lucha contra el cáncer. Solo así podremos vencer la enfermedad”.

Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Tapsa|Y&R, explica que ha sido "una extraordinaria experiencia crear y desarrollar esta campaña, no sólo por su objetivo solidario, sino porque ha sido realmente emocionante ver cómo tantas marcas han unido sus fuerzas para luchar contra el cáncer. Además, entre todos hemos dado lugar a un formato publicitario pionero en España, integrando marcas de todo tipo, incluso compañías competidoras que, de otra manera, no habrían aparecido juntas en un anuncio”.

La Fundación INTHEOS -Investigational Therapeutics in Oncological Sciences- es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2010 por un prestigioso equipo médico en el ámbito de la investigación biomédica en Oncología.

Su misión es acercar a los pacientes oncológicos los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer, basados en la terapia personalizada, dado que cada tumor es único y su tratamiento tiene que ser individual y específico. Con todo ello, la Fundación INTHEOS pretende proporcionar esperanza y unas mejores perspectivas a los pacientes oncológicos, siempre desde la excelencia y modernidad de los programas que financia, a través de una gestión transparente, profesional y ética de sus fondos.