El motivo por el que Dindim regresa siempre a Brasil te conmoverá

En 2011, João Pereira de Souza rescató al pingüino cuando su vida corría peligro. Ahora el noble animal regresa cada mes de junio a Isla Grandes (Brasil) para reencontrarse con su especial amigo.

por Tu otro diario /


El biólogo João Paulo Krajewski, del departamento de Ecología y Zoología de la Universidad Federal de Santa Catarina, contó esta conmovedora historia a un programa de televisión brasileño.

João Pereia de Souza, un albañil brasileño ya retirado, se encontró en la playa de Provetá, en la ciudad de Isla Grande, en Río de Janeiro (Brasil) a un pequeño pingüino cubierto de petróleo, sin posibilidad de moverse ni alimentarse.

El albañil lo limpió, lo alimentó, ayudó a recuparse, y cuando consideró que ya estaba lo suficientemente fuerte como para volver al mar le llevó a una isla cercana al lugar donde vive y le dejó en libertad, aunque el animal no lo aceptó.

brasilpingu_
João Pereia de Soueza jugando en el agua con su particular y fiel amigo, el pingüino Dindim (Facebook/João Paulo Krajewski)

El biólogo ha asegurado a la BBC que, a pesar de toda la confusión que se ha creado, lo cierto es que podría decirse que el pequeño Dindim vive ahora en Isla Grande de donde parte cada febrero y desaparece hasta regresar en junio, cuando tiene lugar el reencuentro con su amigo y salvador.

Los pingüinos son animales muy leales a su entorno, y en el caso de Dindim, también recibió mucho cariño y respeto, por lo que es normal que haya asumido playa de Provetá como su hogar.

RELACIONADO: Más sobre animales en 'Mis mascotas'

Tanto Pereira de Souza como el palmípedo han formado una verdadera familia, con unos miembros poco comunes, pero donde ambos se sienten cómodos, felices y unidos por una conmovedora historia. El hombre le dio una segunda oportunidad al pingüino y el pingüino le trajo alegría al hombre.

Pero queda todavía un misterio por desvelar: ¿A dónde va Dindim cuando parte de Playa Provetá? Los pingüinos de Magallanes, también conocidos como patagónicos por su origen argentino y chileno, suelen emigrar hacia el norte en invierno hacia aguas más cálidas, aunque según Krajewski "es muy poco probable que viaje a la Patagonia, después de haber vivido en Isla Grande". Queda por tanto el misterio sin resolver... de momento.

El biólogo también asegura que a pesar de que los expertos evitan entablar relaciones afectivas con los animales a los que rescatan para no complicar su puesta en libertad, el caso de Dindim con Pereira de Souza ha sido totalmente inevitable dada la bondad del humilde hombre respecto al desprotegido animal.