Las luces de Navidad más espectaculares de las principales ciudades españolas

Las ciudades de nuestro país lucen en todo su esplendor por Navidad y cada vez más gente usa luces navideñas en casa, pero hay quien se atreve a imitar la tradición estadounidense de decorar también por fuera. Te mostramos algunos ejemplos dignos de mención.

por Tu otro diario /


Todos los años, entre finales de noviembre y principios de diciembre, las ciudades de España engalanan sus principales calles con luces de Navidad. Miles de bombillas de colores con creativos motivos encienden el espíritu navideño, ahora principalmente de LED, por su bajo consumo y, por tanto, el menor impacto económico y ecológico que suponen.

La iluminación navideña de Madrid (GTresonline).

Muchas ciudades, además, organizan cada año un auténtico acto solemne de encendido de estas luces, que los comerciantes esperan como agua de mayo porque sus beneficios empiezan a aumentar, ya que suponen el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas.

FOTOGALERÍA: Ciudades llenas de color y alegría... y varias casas sorprendentes

También aumenta cada año el número de españoles que no solo ponen luces en el árbol o en el belén, sino que engalanan sus ventanas y muestran al vecindario creaciones como cortinas o estrellas navideñas.

Pero muchos no se quedan ahí y han comenzado a tomar nota de la costumbre estadounidense de decorar profusamente el exterior de sus viviendas con todo tipo de motivos navideños. La casa de las luces de El Algar (Murcia), y la casa de Papá Noel en Torrejón de la Calzada (Madrid) son dos buenos ejemplos.