¿Qué harías tú si te encuentras un anillo de 71.000 euros en la calle? Andy lo devolvió

Un joven londinense vio tirado en plena calle una joya carísima y puso en marcha una búsqueda en redes sociales para encontrar a su dueña.

por Tu otro diario /


Era una noche muy fría en Londres y Andy Samuels iba cubierto hasta las orejas y caminaba encorvado tratando de protegerse del gélido aire que soplaba en la capital británica cuando vio algo que brillaba en el suelo.

Se acercó, se agachó y descubrió que aquello no era una moneda o una baratija, sino un anillo con una piedra muy grande.

El anillo y el buen samaritano (Andrew Samuels/Facebook)

Como no es un experto, en ese momento no se dio cuenta de la magnitud del hallazgo, pero luego lo llevó a una joyería donde le dijeron que se trataba de un diamante de casi dos kilates engarzado en un anillo de oro y que valía más de 50.000 libras (casi 71.000 euros).

Una amiga casada le contó a Andy que tenía toda la pinta de ser un anillo de compromiso. Él ha explicado al Daily Mail que él en una ocasión perdió el móvil y se sintió perdido, así que puede entender que la dueña de aquel anillo de compromiso estaría devastada.

Ni corto ni perezoso, creó una página en Facebook para encontrar a la desolada dueña del 'pedrusco'... ¡y la encontró!

Quedaron en una joyería, hizo algunas comprobaciones para asegurarse de que le estaba devolviendo el anillo a la persona indicada (características que solo la dueña legítima podía conocer) y así de bien concluye esta historia.

"Es un final de cuento de hadas y demuestra que las redes sociales pueden hacer mucho bien. Siento que he hecho la buena acción del año", dijo, satisfecho, este buen samaritano.