La tierna historia de Justino, un guardia del turno de noche, centra el anuncio de la Lotería de Navidad

Justino trabaja como vigilante en una fábrica de maniquíes. Su soledad contrasta con la vida de sus compañeros que trabajan de día, a los que él alegra la jornada teniendo con ellos pequeños gestos de complicidad. La emoción de la música y el final del spot invitan a soltar alguna lágrima. Se repite eslogan: "El mayor premio es compartirlo"

por Tu otro diario /


Es la primera vez que el anuncio del sorteo más popular del año en España está protagonizado por personajes de animación y no por personas de carne y hueso, pero el resultado no por ello resulta menos emocionante. Justino utiliza los maniquíes para entretenerse en sus largas guardias.

Justino protagoniza el spot de la Lotería de Navidad

Luego los emplea para gastar bromas o tener detalles con sus compañeros que trabajan de día. Estos, cuando se va acercando la fecha del sorteo, ponen en un panel un papel para que se apunten todos los que quieran comprar el número de la empresa.

En su afán de hacer cosas por los demás, Justino se olvida de sí mismo... pero sus compañeros no. Así, cuando les toca el Gordo deciden compartirlo con él porque, igual que se decía en el eslogan del exitoso anuncio del año pasado, "el mayor premio es compartirlo".


Aquí puedes ver el tierno vídeo:

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.240 millones de euros en premios, la misma cifra que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Así lo ha explicado este lunes la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, durante la presentación del Sorteo de Navidad 2015. En total, el sorteo repartirá 24,4 millones de premios. Para ese día, se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios. El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Además, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros.

En concreto, por cada euro jugado, los acertantes del primer premio se llevarán 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros. También, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los que se acerquen al tercer premio.

El Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el día 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, situado en la Plaza de Isabel II, es el más importante y popular de todos los Sorteos de la Lotería en España.