Las 7 mejores apps para organizar y disfrutar de tus vacaciones

Mapas, comparadores de precios, conversores de divisas y todo lo necesario para hacerte más fácil el trajín veraniego

por Ismael Marinero /


Cuando se trata de planificar las vacaciones, los viajeros confían más que nunca en sus smartphones, no sólo como fuente de inspiración para elegir destino, sino también para gestionar las reservas y ayudar con la logística. Hay un montón de aplicaciones de viajes gratuitas para iOS y Android que aseguran poder mejorar tu experiencia vacacional. En realidad, solo unas pocas son verdaderamente útiles. Te ofrecemos una selección de las más destacadas para disfrutar de tu merecido descanso o dejarte llevar por tu espíritu aventurero.

skyscanner

Skyscanner te permite comparar precios de vuelos, hoteles y alquiler de coches (Getty Images)

Skyscanner

Un comparador de precios de viajes todo en uno, que te permite reservar vuelos, hoteles y alquiler de coches en cuestión de minutos, eligiendo entre cientos de compañías aéreas, cadenas hoteleras y marcas de alquiler de coches. Cuenta con un apartado muy útil para encontrar vuelos de última hora. Si prefieres preparar tu viaje con tiempo y puedes adaptarte a distintas fechas, podrás aprovechar el gráfico que muestra los precios más bajos en los próximos meses.

Citymapper

Si planeas utilizar el transporte público de tu ciudad de destino, Citymapper es una de las mejores opciones disponibles. El planificador de viajes combina todos los medios de transporte para encontrar la mejor ruta: a pie, en metro, autobús, ferry, taxi o bicicleta. Todo en tiempo real, incluyendo los horarios de autobuses y trenes y las posibles interrupciones del servicio. La aplicación te avisará cuando tienes que hacer trasbordo o si has llegado a tu parada y tienes que bajarte del tren o el autobús.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Pack Point

Hacer las maletas puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Pack Point crea listas de equipaje personalizadas dependiendo de tu género, destino, fechas del viaje, su duración o su objetivo (placer o negocios). La aplicación consulta la previsión meteorológica y tiene en cuenta las actividades que tienes pensado realizar para proponer objetos y prendas de ropa imprescindibles en tu maleta.

AroundMe

Funciona casi como una extensión de Google Maps y sirve para localizar rápidamente el tipo de establecimiento que estés buscando en un radio de siete kilómetros de tu ubicación. Te mostrará, a tu elección, los bancos, bares, gasolineras, hospitales, hoteles, cines, restaurantes, supermercados y teatros más cercanos. Podrás verlo directamente en el mapa o a través de una lista de todos los negocios de la categoría que hayas elegido, junto a la distancia por recorrer desde donde estás.

XE

Si no quieres hacerte un lío calculando cuántos euros son 300 coronas danesas, te será muy útil esta aplicación de conversión de moneda. Puedes realizar el seguimiento de hasta diez divisas en tiempo real a la vez, por si tienes planeado visitar varios destinos en el extranjero. Tan simple como eficaz.

RELACIONADO: ¿Cómo encontrar los mejores precios en vacaciones buscando por Internet?

iPlaya

Si no vas a salir de España y tu destino es la costa, iPlaya es la solución para tener la información más detallada posible sobre más de 2.000 playas de nuestro litoral. Puedes consultar la información del tiempo, además de datos sobre las mareas, la altura de las olas, el viento, la sensación térmica en el agua y hasta las horas de sol de cada día. El bañador, la crema y la sombrilla los pones tú.

Trip Budget Manager

¿No tienes claro cuánto te va a costar un viaje? Esta app para Android te ayudará a hacer una estimación y a gestionar los gastos tanto si viajas por tu cuenta como si lo haces en grupo. Solo tienes que introducir el destino deseado y sabrás la cantidad aproximada que gastarás en transporte, alojamiento y comida para no llevarte ningún susto. También podrás controlar fácilmente los gastos compartidos con tus amigos.

Más noticias de: