Galaxy Tab S5e: Así es la nueva tablet de Samsung

Se trata de un equipo de gran potencia y una calidad gráfica sobresaliente

por Juan Antonio Marín /


Samsung sigue decidida a apostar fuerte por el mercado de las tablets y buena prueba de ello es el modelo que acaba de lanzar: la Galaxy Tab S5e. Un equipo de gran potencia y una calidad gráfica sobresaliente que pretende competir con los pesos pesados del sector: el iPad Pro de Apple y el Surface de Microsoft. Estos son los puntos fuertes de esta tablet que ha llegado para quedarse. La Galaxy Tab S5e incorpora una pantalla de 10,5 pulgadas, más que suficientes para la mayoría de usuarios, con una resolución de 2560x1600 píxeles. Esto garantiza una calidad de pantalla superior, que puede llegar a competir con la del iPad Pro, uno de los referentes en el mercado de la alta gama de tablets.

samsung-galaxy-tab-s5e-nueva-tablet

Así es la nueva Galaxy Tab S5e (Samsung).

No en vano, el rediseño que la compañía de la manzana propuso para el más potente de sus dispositivos móviles en septiembre de 2018 ha ‘inspirado’ el diseño final de este Galaxy Tab. “Menos es más”, indican desde la compañía, que ha decidido rediseñar su tablet para eliminar gran parte de los marcos laterales, dejando un frontal mucho más limpio y elegante. 

Lo mismo ocurre con el sistema operativo, Bixby 2.0, una capa de personalización que viene instalada sobre Android 9.0. Esto significa la fluidez propia del sistema operativo móvil diseñado por Google con un nuevo sistema de gestos y ventanas que trabaja de manera más inteligente para aprovechar al máximo la nueva pantalla.

Más potencia y menos peso

Al eliminar los marcos, se reduce también el tamaño del dispositivo, que pasa ahora a pesar alrededor de 400 gramos en 5,5 milímetros de grosor. Un diseño en tres colores, plata, negro y dorado que encierran un interior con gran potencia: un procesador de ocho núcleos con dos opciones de RAM, 6 y 8 GB.

Esto repercute en una mejora de los gráficos, que se muestran mucho más fluidos y en la capacidad para realizar más tareas exigentes, como jugar a videojuegos o visualizar contenidos en HD. Una funcionalidad en la que parece que Samsung ha querido enfocar este dispositivo, aportando además un sistema de sonido de cuatro altavoces firmado por la conocida marca de material de sonido AKG, con la tecnología Dolby Atmos.

Dos modelos, dos cámaras

La tablet se venderá con dos opciones de almacenamiento, una de 64GB, con un precio de 499 euros y otra de 128 GB por 569 euros, en la que parece la opción más recomendable, dado que dobla la capacidad por menos de 70 euros de diferencia. Almacenamiento que se podrá ampliar mediante tarjeta SD hasta los 512 GB, ofreciendo así una alternativa real al ordenador portátil para los usuarios que requieran una portabilidad extrema.

La cámara, que no suele ser lo más importante de una tablet, está muy bien integrada en la parte frontal con un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la trasera sobresale algo del diseño para ofrecer 13 megapíxeles de resolución. Más que suficiente para el uso puntual que los usuarios suelen hacer en este tipo de dispositivos.