La periodista Pilar García Muñiz abandona de manera inesperada TVE tras 20 años en la cadena pública

Ha estado al frente de programas tan emblemáticos como 'Informe Semanal' y 'España Directo', además de ser uno de los rostros más conocidos del 'Telediario'

por Europa Press /


La periodista y presentadora de 'Informe Semanal', Pilar García Muñiz, abandonará Radiotelevisión Española (RTVE) tras dos décadas en la cadena pública, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Corporación RTVE. García Muñiz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y trabaja en RTVE desde 1999. En septiembre de 2018 se puso al frente de 'Informe Semanal', en sustitución del entonces presentador Jenaro Castro.

Pilar García Muñiz

La periodista Pilar García Muñiz llevaba más de dos décadas ligada a TVE (GTresonline)

La periodista presentó la primera edición del Telediario, de lunes a viernes, y diferentes programas informativos especiales de 2013 a 2018. Anteriormente, dentro de los Servicios Informativos de TVE, Pilar García Muñiz ha trabajado como presentadora en el Telediario Fin de Semana, Canal 24 horas, 'Informe Semanal' o 'El Debate de La 1'.

RELACIONADO: Más noticias de Televisión en 'Tu Otro Diario'

Asimismo, ha formado parte del equipo de reporteros de actualidad y enviados especiales de los Servicios Informativos y ha dado cobertura a acontecimientos destacados como la muerte del Papa Juan Pablo II o el tsunami que asoló el sureste asiático en diciembre de 2004.

García Muñiz

García Muñiz presentó durante cinco años la programación especial de los Sanfermines en la cadena pública (Europa Press)

En el ámbito de programas, ha presentado durante seis años el magacine 'España Directo' y, posteriormente, 'Más Gente'. También ha conducido durante cinco años la programación especial con motivo de los Sanfermines, que en esta edición 2019 presentan Elena S. Sánchez y Javier Solano.