La tragedia golpea a los Rothschild y los Goldsmith con la muerte de su heredera Iris de solo 15 años

Ha fallecido en un desgraciado accidente de quad y las familias están devastadas

por Tu otro diario /


Las familias Goldsmith y Rothschild, dos de las dinastías financieras más importantes y conocidas de Europa, están completamente devastadas. La hija mayor de Ben Goldsmith y Kate Rotschild, Iris Annabel Goldsmith, ha fallecido  a los 15 años como consecuencia de un accidente de quad en la granja familiar en el condado de Somerset, al sur del Reino Unido. El desgraciado accidente tuvo lugar el lunes por la tarde y, aunque las ambulancias acudieron rápidamente, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la adolescente

Goldsmith Rotshild

Iris Annabel Goldsmith era la hija mayor y heredera de Ben Goldsmith y Kate Rotshild (Getty Images). 

En el momento del accidente su madre estaba en la finca, mientras que su padre, que estaba jugando un partido de cricket en Surrey, se apresuró a partir al lugar. "Es un accidente terrible. Iris era una delicia absoluta, todos en la famlia la adoraban", dice un amigo cercano a 'Daily Mail. "Era bella, ecantadora, inteligente, la persona más maravillosa que puedas conocer". 

Iris Annabel Goldsmith (Getty Images)

Iris Annabel Goldsmith y su padre, Ben Goldsmith (Getty Images).

"Todo el pueblo está afectado por lo sucedido, como se puede imaginar. Nuestros corazones están con sus padres y su familia", dice un vecino de la zona. De momento no hay información oficial sobre las circunstancias en las que se ha producido el accidente, aunque la prensa británica habla de una colisión cuando la adolescente conducía el quad en un campo cercano a  las propiedades familiares. Al parecer, en un primer momento Ben Goldsmith habló del accidente a sus compañeros de partido tras ser avisado, pero desconocía la gravedad de las heridas que finalmente han terminado con la vida de su primogénita y heredera. 

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

Iris estaba estudiando en el internado de Wycombe Abbey en el momento de su muerte. James Hooke, director de su antigua escuela, 'The Harrodian', rindió homenaje a la joven adolescente en una declaración en la que ha apuntado que la escuela está "unida en su dolor por la trágica y triste noticia del fallecimiento de su ex alumna Iris Goldsmith". Y añadió: "Era una estudiante amable y cariñosa que adoraba a su escuela y sus amigas, y se comportó de manera impecable. Es una tragedia que nos hayan quitado a una niña tan talentosa y vivaz".

Foto Familia

Imagen de 2009 en la que la pareja posó junto con su hija tras una boda (Getty Images). 

Iris era heredera de los Goldsmith y los Rothschild, dos de las más conocidas y distinguidas dinastías europeas, algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII. A día de hoy siguen ostentado una gran fortuna e influencia política. 

RELACINADO: Así fue el polémico divorcio de Ben  Goldsmith y Kate Rothschild

Ben Goldsmith, el hijo pequeño del multimillonario James Goldsmith, y Kate Rothschild se casaron en 2003 uniendo a las dos históricas familias en un exclusivo enlace que congregó a la alta sociedad de Reino Unido. Tras nueve años de matrimonio y tres hijos en común se divorciaron con escándalo público incluido. Ahora que ambos habían rehecho sus vidas y emprendido sus caminos se vuelven a ver unidos, esta vez por un inmenso dolor.