Detienen al cuñado de la mujer asesinada en Burgos, acusado de maltratarla también

Se trata del hermano del asesino confeso y ambos podrían haber ejercido el mismo maltrato contras las hijas de la víctima

por Agencias /


La Guardia Civil ha detenido al hermano del autor confeso del asesinato de Monika A.A., de 28 años, este lunes en el municipio burgalés de Salas de los Infantes, como presunto autor de un delito de violencia de género contra su cuñada. Los dos hombres, de nacionalidad búlgara, ejercían la violencia verbal y física contra la víctima de forma habitual en el hogar, por lo que todo lo que ocurría quedaba en un plano íntimo y, al parecer, no lo conocían más personas, según ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

Salas de los Infantes

Concentración en repulsa en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes por el asesinato de una mujer a manos de su pareja (EFE)

El subdelegado ha añadido que existen indicios de que los dos hermanos, que pasarán en las próximas horas a disposición judicial, podrían haber estado ejerciendo la misma violencia también contra las dos hijas de la mujer, ambas menores de edad.

RELACIONADO: Asesinada una mujer en Burgos por su pareja, que ha sido detenido

En este marco, el subdelegado ha destacado la importancia de denunciar y ha recordado que la víctima estaba perfectamente integrada en la sociedad, lo que ha motivado una mayor "conmoción" si cabe en la sociedad burgalesa y del conjunto de Castilla y León.

Cientos de personas han guardado un minuto de silencio ante subdelegaciones y ayuntamientos de Castilla y León y han rechazado este último caso de violencia de género. Las concentraciones se han celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Valladolid, en las subdelegaciones del Gobierno y algunos ayuntamientos de la Comunidad, en algunos casos de forma conjunta entre ambas administraciones, como en Soria. Sin embargo, en el caso de León se celebró en la tarde noche de este lunes en la Plaza de Botines, en los conocidos como 'Lunes sin sol'.