La lección del público del 'Resurrection Fest' con un chico en silla de ruedas que ha dado la vuelta al mundo

Los asistentes al festival gallego han emocionado a millones de personas después de que la banda sueca Arch Enemy compartiera el emotivo gesto en sus redes sociales

por Ediziones, Tu Otro Diario /


El público asistente al concierto de la banda de 'heavy metal' Arch Enemy en el 'Resurrection Fest', celebrado en Vivero (Galicia) el pasado fin de semana, tuvo un emotivo gesto con un joven en silla de ruedas y con parálisis cerebal: lo elevaron sobre sus cabezas y lo sujetaron a pulso para que pudiera ver bien la actuación. Había un espacio dedicado a personas con movilidad reducida, pero a Álex -que así se llama el chico- quiso disfrutar como uno más y... ¡vaya si lo consiguió!

Álex en el Resurrection Fest

Álex, en volandas sobre el público durante la actuación de la banda sueca Arch Enemy en el Resurrection Fest el pasado fin de semana (imagen cedida por Daniel Cruz)

Así lo ha explicado Daniel Cruz, el fotógrafo del festival que inmortalizó el momento, en unas declaraciones a Europa Press: "Alex quiso disfrutar del concierto como el resto de asistentes", ya que es "muy común" que las personas "pidan que se les levante" y el joven no quiso quedarse en dicho espacio. 

RELACIONADO: El inspirador gesto de un niño hacia su compañero con parálisis cerebral que ha emocionado a millones de personas

Se implicaron tantas personas que consiguieron que Álex avanzara casi hasta el escenario, de tal modo que incluso la banda que estaba tocando en ese momento grabó un vídeo con lo que estaba ocurriendo y lo colgó en sus redes sociales. Uno de esos partícipes que ayudó a levantarle ha asegurado en su cuenta de Twitter que, aunque el joven les agredeció el gesto, "no era necesario" que lo hiciera.

 

Por su parte una de las asistentes llamada Marta, que grabó otro de los momentos en los que Álex fue sostenido en el aire, ha comentado que es "genial" que, pese a las "dificultades", se puedan lograr "soluciones y alegrías así".

 

Daniel ha comentado que al día siguiente de tomar la fotografía consiguió encontrarse con el protagonista de esta historia, quien le habló de su intención de "volver a pedir que le levantasen". Junto al vídeo de tan emocionante momento, la banda Arch Enemy ha publicado un bonito mensaje dedicado a todos los que lo hicieron posible: "Los fans siguen siendo tan increíbles como siempre"