Prisión sin fianza para el detenido por matar a su mujer en Rute (Córdoba)

Además el juzgado le ha quitado la patria potestad de sus dos hijos, de 6 y 10 años, a los que le prohíbe acercarse

por EFE /


El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido este martes tras confesar que había matado a su mujer en su vivienda de Rute (Córdoba), a quien además retira la patria potestad de sus dos hijos menores. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado ha ordenado prisión por un delito de homicidio contra el arrestado, al que además quita la patria potestad de sus dos hijos, de 6 y 10 años, a los que le prohíbe acercarse y comunicarse.

Prisión sin fianza para el detenido por matar a su mujer en Rute (Córdoba)

Prisión sin fianza para el detenido por matar a su mujer en Rute (Córdoba) (EFE). 

Juan R.G. llamó el martes por la mañana a la Policía desde la parroquia Purísimo Corazón de María de Madrid, en el barrio de Embajadores, para comunicar que estaba allí con sus dos hijos y quería entregarse porque había matado a martillazos a Piedad Cruz en su domicilio de Rute, tras lo que fue arrestado.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, cuyos agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en una cama con signos de violencia. Las fuentes han precisado que no constan antecedentes de denuncias por malos tratos y que tanto el detenido como la víctima tienen 42 años.

RELACIONADO: Si sufres malos tratos o conoces a alguien en esta situación, llama al 016

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, ha condenado el asesinato y ha expresado su "condena firme a la violencia de género", contra la que "hay que seguir luchando con todas las fuerzas y recursos, para así acabar, de una vez por todas, con esta lacra social".

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.