Piden colaboración para encontrar a Dana Leonte, una mujer de 31 años desaparecida en Málaga

No se sabe nada de ella desde el 12 de junio. Dana tiene una hija de solo siete meses

por Tu Otro Diario, Europa Press /


Una joven de 31 años está siendo buscada desde que se viera por última vez el pasado miércoles 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas. Las asociaciones de personas desaparecidas están pidiendo colaboración ciudadana para tratar de encontrar a Dana Leonte, que reside con su pareja en Arenas y que tiene una hija de solo siete meses, según ha informado el diario malagueño 'SUR'. Fue su pareja sentimental, Sergio Ruiz, quien dio la voz de alarma al comprobar que no había vuelto a casa.

Desaparecida Málaga

Este es el cartel de búsqueda que se ha distribuido (SOS Desaparecidos).

Dana Leonte, según se precisa en la alerta de desaparición, tiene 31 años y mide 1,60 metros, además, es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y el pelo largo castaño. De igual modo, según se añade en la alerta, la joven desaparecida viste un pantalón negro y una camisa del mismo color. Tras las desaparición, su pareja interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, han confirmado a Europa Press, por lo que se está llevando a cabo un dispositivo de búsqueda de la joven.

RELACIONADO: Más noticias sobre personas desaparecidas en 'Tu Otro Diario'

El hermano de la mujer de origen rumano, que también vive en la zona, ha contado a 'SUR' que su hermana y su pareja habían tenido problemas de convivencia y que ella le había denunciado por un supuesto delito de malos tratos. El caso acabó siendo archivado en un juzgado de Vélez-Málaga. Las asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas han pedido a cualquiera que tenga información sobre la mujer que llame al 112 o a los móviles 642650775 o 649952957. También se puede escribir un email a la dirección sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

La pareja de Dana ha contado a los investigadores, explica el mismo medio, que ella quería volver a su país porque la estaban extorsionando por una deuda que tenía contraída con un prestamista. "Se ha largado y me ha dejado solo con una niña de siete meses", ha dicho. Según su testimonio, antes de desaparecer sin dejar rastro la mujer se habría llevado dinero y ropa, unos extremos que están comprobando los agentes de la Guardia Civil que se encuentran investigando el caso.