Tres aplicaciones para medir tus progresos deportivos

Hacer deporte es más sencillo con estas tres apps

por Juan Antonio Marín /


Hacer deporte en verano puede ser un poco más complicado que el resto del año debido a las altas temperaturas, pero con un poco de motivación extra los resultados pueden ser muy satisfactorios. Para ello, qué mejor que contar con un entrenador personal virtual, una app para mediar la fuerza o una ayuda extra para realizar esas abdominales que tanto cuestan. Así son estas tres apps, pensadas para que seguir de cerca los progresos deportivos sea mucho más sencillo.

Gimnasio

Deportista entrenando (Unsplash).

Existen muchas aplicaciones de este tipo, pero vamos a centrarnos en tres que son las preferidad de la mayoría de usuarios, como demuestra el gran número de descargas que acumulan en las principales plataformas de aplicaciones. Además, su tecnología o su efectividad hace que sean los compañeros de entrenamiento ideales para el verano.

My Lift

Esta aplicación es una de las más descargadas en la sección de deporte de la App Store de Apple y no es para menos, dado que permite medir con precisión varios parámetros como la fuerza máxima, el peso adecuado para que el entrenamiento produzca mejores resultados o el índice de repeticiones óptimo para cada persona.

La app está disponible tanto para iOS como para Android y, según explican sus creadores, ha sido desarrollada en colaboración con científicos especializados en medicina deportiva para ser lo más precisa posible. Lo más curioso es cómo actúa, ya que la aplicación graba el ejercicio y mide la velocidad a la que se realiza, de este modo es capaz de identificar cuáles son los índices máximos de fuerza que puede alcanzar el usuario.

Runmatic

Para los que prefieren salir a practicar running como actividad deportiva, existe otra app capaz de analizar el rendimiento y la manera de correr. Se trata de Runmatic que, lejos de ofrecer información sobre tiempo y ruta, como hacen la mayoría de aplicaciones del estilo, analiza el estilo del corredor o corredora para ofrecerle test de asimetría, técnica y biomecánica.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Este tipo de test suelen realizarse por entrenadores personalizados, pero ahora es posible hacerlo también con esta app que de nuevo hace uso de la grabación en cámara lenta del smartphone para realizar un completo escáner del deportista y ofrecerle consejos para mejorar mucho su rendimiento.

30 Day Fitness

Pero si lo que buscas es ponerte en forma lo antes posible, la aplicación más interesante para conseguirlo es 30 Day Fitness. Con ella, el usuario tendrá acceso a un entrenador personal en su smartphone. La aplicación cuenta con vídeos para realizar ejercicios y se basa en el entrenamiento por retos, en este caso de un mes.

La app es completamente personalizable y permite elegir la rutina que se va a llevar a cabo, ya sea para reducir vientre, aumentar el fondo físico a través de ejercicios de cardio o bien aceptar desafíos de 30 días haciendo abdominales, flexiones o sentadillas. Toda una motivación extra para ayudar a los más perezosos a alcanzar y superar sus límites deportivos.