La Guardia Civil pide ayuda para encontrar a una niña de 15 años desaparecida desde hace 20 días en Madrid

Las autoridades insisten en que es importante divulgar su imagen

por Tu otro diario /


La Guardia Civil ha pedido ayuda en redes sociales para encontrar a Basma Ameziane Boudmarh, una menor de quince años que desapareció el pasado día 29 de mayo en Madrid. Según la foto y la descripción que sus familiares han facilitado a las asociaciones de búsqueda de desaparecidos, la joven mide 1,50 de altura y pesa 55 kilogramos. Lleva el pelo largo y ondulado y tiene los ojos negros. 

Basma Ameziane Boudmarh

Basma Ameziane Boudmarh desapareció el pasado 29 de mayo en Madrid (@guardiacivil).

Se desconocen las circunstancias en las que la joven fue vista por última vez, pero la Guardia Civil ha calificado la desaparición como "muy urgente" y ha pedido colaboración para divulgar la imagen de la joven. "Muy urgente. Si la ves llámanos al 062, 091, 092, 112. Tu retuit no cuesta nada y es muy importante para localizarla", han escrito en su cuenta. 

RELACIONADO: Más información sobre personas desaparecidas

En estos casos las primeras horas y días resultan claves para encontrar pistas. España ha registrado un total de 176.063 denuncias por desapariciones de personas desde el año 2010, de las que 12.330 permanecían activas a 31 de diciembre de 2018, es decir, el 7% del total, según el informe 'Personas desaparecidas en España' 2019, cuyas cifras se extraen de la base de datos Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH) y del Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC).