Ya se conoce el resultado preliminar de la autopsia a la menor de 14 años hallada muerta en Mataró

Los investigadores están buscando a su hermano, de 17 años, que se encuentra desde el sábado en paradero desconocido

por Tu otro diario /


El hallazgo conmocionó a todo el barrio de Cerdanyola de Mataró (Barcelona) en la noche del pasado domingo. El cuerpo sin vida de una menor de 14 años apareció en un piso de la calle Burriac con signos de violencia, concretamente, con un corte en el cuello. Los Mossos d'Esquadra trabajaron con todas las hipótesis, pero la autopsia, que se le realizó este lunes, arrojó un resultado preliminar a última hora del día que apunta hacia un homicidio y descarta, por el momento, que se trate de un suicidio. La madre estaba de viaje cuando ocurrieron los hechos y el hermano mayor de la chica, de 17 años, se encuentra desde el pasado sábado en paradero desconocido y le están buscando intensamente.

Crimen Mataró

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y buscan al hermano (Europa Press).

La familia, formada por Olga y sus dos hijos, llevaba poco más de un año residiendo en la calle Burriac. Según informa 'El Periódico', la madre decía que era psicóloga y los vecinos aseguran que era frecuente que dejase solos a los dos adolescentes en casa. En esta ocasión, según fuentes de la investigación, se hallaba fuera desde hacía días y, cuando el sábado fue incapaz de localizar a ninguno de sus dos hijos tras unas 30 horas sin poder hablar con ellos, llamó a unos conocidos para que se acercasen a su casa.

RELACIONADO: La adolescente fue hallada este domingo muerta en su casa en extrañas circunstancias

Los hombres golpearon con fuerza la puerta y dieron voces que alertaron a los vecinos, que salieron a ver qué sucedía. Querían llamar a un cerrajero para poder acceder a la vivienda, pero los vecinos lo impidieron porque no tenían pruebas de que fueran quienes decían ser. Finalmente, uno de los amigos de Olga accedió al domicilio a través de un balcón contiguo y encontró a la chica, de 14 años, muerta en la habitación. "Se le veía conmocionado" cuando abrió desde dentro la puerta e informó del terrible hallazgo, ha contado a 'El Periódico' un testigo.

Crimen Mataró

Fachada del edificio de viviendas donde tuvieron lugar los hechos (Captura de pantalla de Telecinco).

En principio, los Mossos no descartaron que la propia adolescente pudiera haberse quitado la vida, aunque los resultados preliminares de la autopsia apuntan como causa más probable el homicidio. Eso sí, no se descarta completamente la hipótesis del suicidio. El juzgado de instrucción número 3 de Mataró se encarga de la investigación y ha decretado el secreto de sumario.

El hermano, que tiene 17 años, sigue sin aparecer más de 24 horas después del hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente. Fuentes de la investigación han contado a RTVE que en principio desvinculan al joven del caso.