Acuerdan seguir la causa contra el tuitero que hizo comentarios ofensivos sobre Julen

La Justicia determinará si los hechos investigados relacionados con el tuitero son constitutivos de un presunto delito contra la dignidad de las personas

por Europa Press /


El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha acordado seguir la causa contra el hombre investigado por supuestos comentarios ofensivos en una red social sobre Julen -el niño de dos años y medio rescatado sin vida en el pozo en el que había caído 13 días antes- para determinar si se trata de un delito contra la dignidad de las personas. Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han apuntado a Europa Press que se seguirá la causa por los trámites del procedimiento abreviado.

Pozo Julen

La  causa se seguirá por los trámites del procedimiento abreviado por si los hechos investigados relacionados con el tuitero son constitutivos de un presunto delito contra la dignidad de las personas (Cordon Press)

Asimismo, se insta a que se dé traslado a la Fiscalía y a la acusación particular para solicitar la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa. Además, excepcionalmente, se podrá pedir la práctica de otras diligencias complementarias que se consideren necesarias para formular la acusación.

RELACIONADO: Los padres de Julen presentan cuatro denuncias por comentarios ofensivos en Internet

El investigado declaró el pasado día 21 de mayo y alegó que esos comentarios, que había retirado de su perfil de la red social en la que escribió el día antes, eran chistes, apuntando ante el juez que no tenía intención de ofender a nadie.

Padres de Julen

Victoria y José, los padres de Julen, presentaron una primera denuncia por comentarios ofensivos en redes sociales en febrero y otras tres, en marzo (Cordon Press)

Los padres del pequeño denunciaron a este tuitero y a otros por hacer en la redes sociales comentarios supuestamente degradantes y en tono de burla y también presentaron una querella contra una página web por supuestas noticias falsas y ofensivas.

Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso; y a las 03.29 horas se logró subirlo a la superficie.