Una familia sevillana anima a donar médula para encontrar a alguien compatible con su bebé Nico, enfermo de leucemia

Están haciendo un llamamiento a través de las redes sociales con la esperanza de encontrar a alguien compatible

por Tu otro diario /


Nico Lara tiene solo seis meses y es el hijo pequeño de José Manuel y Ana, padres también de Álex. La familia llevaba viviendo poco tiempo en Melilla, donde se trasladaron desde Sevilla por motivos laborales, ya que el padre es militar. Y desde hace tres meses están atravesando un momento realmente complicado, porque a Nico le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda y necesita un trasplante de médula. Por eso, han iniciado una campaña de movilización en las redes sociales para fomentar las donaciones y así tener esperanzas de encontrar un donante compatible.

Nico busca médula

El pequeño Nico, en una fotografía difundida por sus padres (Ana Godoy).

Según han contado sus familiares al medio Aionsur, todo empezó con lo que pensaban que era una bronquitis mal curada. Nico no terminaba de ponerse bien, pero al principio no le detectaron nada raro. Sin embargo, su estado de salud siguió empeorando y se fue hinchando cada vez más, por lo que le llevaron de nuevo y le hicieron una analítica que desveló que padecía leucemia linfoblástica aguda en estado avanzado.

RELACIONADO: Más noticias sobre salud en 'Tu Otro Diario'

Tras un largo ingreso hospitalario en Málaga, la familia volvió a Sevilla. Nico se ha sometido a un ciclo de quimioterapia y ahora tiene que iniciar el segundo, pero la esperanza de curación del pequeño reside en hallar un donante compatible para poder realizar un trasplante de médula. La idea es que cuantas más donaciones haya disponibles, más posibilidades habrá de encontrar a alguien que sea compatible con Nico.

Nico busca médula

Su hermano mayor, Álex, jugando con Nico (@supernicobuscamedula).

Por eso han iniciado una campaña a través de las redes sociales, para que se difunda el mensaje de esta familia que quiere seguir criando al pequeño y a su hermano y dejar atrás esta pesadilla. Sus padres acompañan una foto de Nico con textos como este: "Él es SuperNiky, tiene 6 meses y desde hace 3 lucha contra una leucemia linfoblastica de alto riesgo, con su cuerpecito pequeñito demuestra ser un superbebé luchando contra titanes aterradores que intentan cualquier oportunidad para llevárselo de mi lado y yo quiero seguir viéndolo reír, aprender, jugar y sobre todo crecer", confiesa su madre, Ana. Ojalá su llamamiento surta efecto y lo logren pronto.