Una bebé de 10 meses se salva de morir asfixiada gracias a la rápida intervención de dos guardias civiles

La pequeña participaba junto a su familia en la romería de El Rocío. Los agentes le practicaron la maniobra de Heimlich y pudo volver a respirar

por Tu otro diario /


Tremendo susto durante El Rocío cuando una bebé de apenas 10 meses se atragantó mientras celebraba junto a su familia la romería en la aldea onubense de Almonte. Al parecer, la pequeña perdió la respiración y llegó a quedar semiincosciente. De no ser por la rápida y providencial intervención de dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban cerca del lugar de los hechos y supieron cómo actuar, las consecuencias podrían haber sido mucho peores. Afortunadamente, todo ha pasado ya y la pequeña se encuentra en perfecto estado de salud.

Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil junto a la pequeña a la que salvaron la vida (Guardia Civil).

Según medios locales, el accidente se produjo en la tarde del pasado viernes, sobre las 19.20 horas, aunque no ha sido hasta este lunes cuando se ha dado a concor la historia y se ha divulgado la preciosa fotografía de los guardias civiles con la pequeña. La madre la niña salió de una casa con la pequeña en brazos y presa de un gran nerviosismo. Dio la casualidad de que los dos agentes estaban cerca del lugar y acudieron enseguida a su llamada de auxilio. 

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

Tras comprobar que había comenzado a perder la respiración uno de ellos procedió a realizar la maniobra de Heimlich y, tras varios minutos de masaje, la niña recobró el conocimiento. Satisfechos, comprobaron que se encontraba fuera de peligro y podía continuar con la romería junto a su familia, sana y salva. La Delegación de Gobierno en Andalucía divulgó en Twitter la historia y se felicitó por al labor de los agentes "siempre cerca de nosotros, velando por nuestra seguridad".