Pedro Sánchez corre este domingo contra la violencia de género

La carrera se ha organizado para ayudar a víctimas de esta lacra machista, a las que se destinarán los ingresos obtenidos por la venta de dorsales

por Tu otro diario / EFE /


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participa este domingo en Madrid en la sexta carrera contra la violencia de género, que anima a los ciudadanos a correr por una sociedad libre de esta lacra machista y que recaudará dinero para las víctimas. También estarán presentes en la carrera la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo, y el exsecretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, practicando 'running' (EFE/Archivo)

El recorrido dará comienzo en la intersección de la madrileña calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y pasará por 5 kilómetros de circuito urbano, bordeando el Parque de El Retiro. Estará permitido acudir con 'handbikes' y sillas de atletismo para que corredores con discapacidad puedan competir.

RELACIONADO: Tres de cada mil mujeres de 20 a 39 años son víctimas de violencia machista

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, no ha confirmado por el momento su asistencia al evento, pero sí ha animado a participar en él a través de un mensaje que publicó en su perfil de Twitter el pasado martes, en el que aseguraba que la "carrera contra la violencia de género la tenemos que ganar entre todos".

 

Sánchez ya ha participado anteriormente en otras carreras solidarias, como en la del pasado 7 de octubre, cuando se sumó a la carrera de obstáculos por la conciliación y la corresponsabilidad en Alcobendas (Madrid), organizada por el Club MalasMadres a las que agradeció en un tuit "su lucha" y "su ejemplo" a seguir. 

 

Esta iniciativa está organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y el plazo de inscripciones está abierto hasta este viernes. Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,60 euros) serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género, para continuar luchando contra este problema más allá de esta señalada fecha. Los ciudadanos que quieran mostrar su apoyo a través de las redes sociales pueden hacerlo con #carreracontralaviolenciadegenero.