Deportista, familiar... ¡y rockero! Así es Carlos Crespo, el nuevo número dos de Inditex

Es el hombre de confianza de Pablo Isla, presidente de la compañía fundada por Amancio Ortega, está casado y tiene dos hijos mellizos

por Tu otro diario /


Carlos Crespo es un hombre de la casa. Comenzó a trabajar en el gigante textil Inditex en 2001 como auditor y ha ido ganando peso con los años en la compañía hasta convertirse en la mano derecha de Pablo Isla, presidente de la compañía desde el año 2011. Coruñés de 48 años, será nombrado formalmente en julio consejero delegado, aunque ya se ha anunciado su ascenso a número dos de la compañía fundada por Amancio Ortega. Pero... ¿quién es Carlos Crespo?

Carlos Crespo

Carlos Crespo (Inditex).

Nacido en A Coruña en 1971, estudió en su ciudad y comenzó su carrera profesional trabajando como auditor. Precisamente ese fue el puesto con el que entró en Inditex, donde ha ido ascendiendo. Lleva desde el año 2000 casado con su novia desde que los dos eran adolescentes y con ella tiene dos hijos mellizos a los que lleva al fútbol cuando su trabajo en la multinacional se lo permite, según cuenta 'La Voz de Galicia'.

RELACIONADO: Pablo Isla, nombrado mejor presidente ejecutivo del mundo por la 'Harvard Business Review'

Discreto y muy trabajador, como le definen quienes lo conocen, en su vida personal es amante del deporte (le gusta correr, jugar al pádel y montar en bici) y tiene una pasión: el rock. No en vano es el teclista de un grupo que se llama Prime Ministers que ofrece conciertos en la ciudad gallega cada cierto tiempo, en la mayoría de las ocasiones, con fines solidarios. La banda está formada, según el diario gallego, por compañeros de trabajo en Inditex. Suelen versionar temas de rock nacional e internacional de los años 70. En uno de sus conciertos, que tuvo lugar en febrero en una sala coruñesa, entre el público se dejó ver Marta Ortega, la heredera del imperio textil, junto con su marido Carlos Torretta.

RELACIONADO: Más noticias sobre el grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega

Carlos Crespo suele veranear en Castiñeiras (A Coruña) el pueblo de su mujer y donde viven sus suegros. Se trata de una tranquila parroquia de Ribeira, a orillas del mar, donde viven algo más de 1.300 personas. Cuentan quienes frecuentan el pueblo en verano que no es raro que organice fiestas para sus familiares y amigos.

Carlos Crespo

Un cartel del grupo en el que toca los teclados Carlos Crespo.

La llegada de Crespo al Consejo de Administración de Inditex implica la creación de dos puestos nuevos en el máximo órgano de dirección de la compañía. En junio, la junta general de accionistas deberá ratificar el nombramiento y reelegir a Pablo Isla como presidente ejecutivo a sus 58 años, cuando le queda aún una década para alcanzar el tope de edad establecido para poder seguir siendo consejero en la firma.