Una mujer de 105 años votando o la falta de tres miembros de una misma mesa, anécdotas del 26M

Esta jornada deja varias imágenes muy comentadas y algún incidente que a continuación te contamos

por Tu otro diario /


Las elecciones siempre suelen estar protagonizadas por curiosidades y anécdotas que le dan un punto de humor al día. Siguiendo la tradición y como ya viene siendo en los últimos años, el pueblo de Villarroyas ha sido el primero en votar, en esta ocasión han tardado a penas un minuto. "Tiene que haber muchas Villarroyas", ha comentado el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. A continuación te contamos algunas de las curiosidades de la jornada. 

abuelasobre_ep

La mujer de 105 años votando en Sober, Lugo (Ayuntamiento de Sober).

Una vecina del municipio lucense de Sober de 105 años ha acudido a votar en su mesa electoral en la jornada de este domingo con motivo de las elecciones locales y europeas. Según ha destacado el Ayuntamiento de Sober en un comunicado, María Dolores García Díaz, conocida como Lola de A Pena de Gundivós, ha acudido a votar a sus 105 años. La vecina centenaria ha ejercicio su derecho al voto en la parroquia de Neiras donde, han destacado las mismas fuentes municipales, "hasta bromeó con los miembros de la mesa".

REALACIONADO: Fotogalería: Los principales líderes políticos votan en la triple jornada electoral

Otra de las anécdotas la ha protagonizado una vecina de Arahal (Sevilla), Isabel Avilés, quien ha tenido que amamantar a su hijo de 10 meses en la mesa electoral en la que estaba como presidenta al no aceptar la Junta Electoral su recurso para ser excluida de esa obligación. El recurso, según ha explicado la madre, no fue aceptado ya que la ley electoral solo contempla la exención si el niño tiene como mucho nueve meses.

begonav_gtres

Begoña Villacís, llegando a su mesa electoral con su bebé (Gtresonline).

La reciente maternidad de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también ha quedado retratada este domingo, ya que la política, que ha participado embarazada en la campaña electoral hasta los últimos días, ha acudido a votar con su bebé. Esta cita electoral coincide con el cumpleaños del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, que, tras votar, se ha ido a comer con su mujer y su hija para celebrarlo.

El reducido número de vecinos ha provocado un retraso de una hora en la apertura del colegio electoral de la población burgalesa de Villamediana que, con un censo de once habitantes, no disponía de suficientes personas para completar el número de titulares y suplentes. Para abrir la mesa han tenido que desplazarse residentes de un municipio cercano después de haber votado en su localidad.

curavotando_efe

Un grupo de de monjes votando (EFE).

Pequeños retrasos han salpicado la jornada por diferentes motivos, como la falta de papeletas y no haber colocado el material para las votaciones en cuatro colegios de la ciudad de Valencia o porque un integrante de una mesa en Salamanca llegó "en condiciones poco apropiadas para ejercer esa responsabilidad".

También un colegio de Parla (Madrid) va a cerrar 45 minutos más tarde al no poder haber iniciado las votaciones a tiempo por la ausencia de tres miembros de una misma mesa no han comparecido en el Colegio Giner de los Ríos, además a esto se une que faltaban algunas papeleta.