La emotiva carta en la que los dueños de Asos expresan su 'inmensa tristeza' por la muerte de sus hijos

Pese a la tragedia irreparable que ha sufrido la familia, el matrimonio se siente agradecido de seguir teniendo a su lado a la única de sus cuatro hijos que ha sobrevivido

por Tu otro diario /


Anders y Anna Holch Povlsen, los multimillonarios propietarios de Asos, perdieron a tres de sus cuatro hijos -todos ellos menores de edad- en los atentados de Sri Lanka el pasado 21 de abril. Casi un mes más tarde de que ocurriera la tragedia, el matrimonio ha enviado este viernes una emotiva carta a varios periódicos escoceses en la que agradecen "las palabras de consuelo" recibidas durante estas semanas y manifiestan su "aprecio más profundo" a todas esas personas que se han acordado de ellos en estos terribles momentos.

Anders, Anna y Astrid Holch Povlsen

Anders y Anna Holch Povlsen, junto a la pequeña Astrid en el funeral de sus tres hijos fallecidos en los atentados de Sri Lanka (GTresonline)

"Expresamos nuestra sincera gratitud por las condolencias, la simpatía y los muchos mensajes cariñosos que hemos recibido tras la trágica pérdida de nuestros tres amados y hermosos niños, Alfred, Inés y Alma", de cinco, doce y quince años.

RELACIONADO: Primeras palabras del dueño de Asos tras perder a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka

Los Povlsen, muy vinculados a Escocia (son los mayores terratenientes del país), señalan que las tierras altas de Escocia les han proporcionado "recuerdos permanentes y especiales" a su familia. "Es por este motivo que todas las palabras de consuelo recibidas nos han fortalecido y nos han llegado al corazón", comentan.

"Dentro de nuestra inmensa tristeza, estamos especialmente agradecidos al hecho de que aún tenemos junto a nosotros a nuestra querida hija, Astrid", de diez años, la única de sus cuatro hijos que sobrevivió a los atentados. La pequeña tuvo la fortaleza de lanzar globos de colores en memoria de sus hermanos durante el funeral, al que asistieron los príncipes Federico y Mary de Dinamarca y sus cuatro hijos, muy amigos de los niños de los Povlsen.

Los Povlsen

Tres de los cuatro hijos de los Povlsen en una imagen tomada en Sri Lanka pocos días antes de la tragedia (Alma Povlsen)

Además, no se han olvidados del resto de los centenares de víctimas del fatídico 21 de abril y de sus familiares: "Nuestros pensamientos y condolencias están con todas esas otras familias inocentes que también han perdido a sus seres queridos en la tragedia de Sri Lanka".

RELACIONADO: La discreta vida del millonario dueño de Asos, al descubierto tras la trágica pérdida de tres de sus hijos

La carta termina recordando, de nuevo, a los tres pequeños fallecidos: "La amada memoria de nuestros tres niños, sus maravillosos espíritus y sus almas estarán siempre en nuestros corazones. Con amor y el más profundo agradecimiento, Anne y Anders Holch Povlsen".