El misterio del millón de euros hallado en una furgoneta accidentada en Granada que nadie reclama

Ninguno de los tres ocupantes del vehículo dice que el dinero es suyo y nadie más lo ha reclamado por el momento

por Tu otro diario /


Parece un caso de película, pero es absolutamente real. Una furgoneta ocupada por tres hombres se salió la semana pasada de la vía cuando circulaba por la A-92 a su paso por Huétor Santillán, en Granada. Ninguno de los tres ocupantes sufrió heridas graves. Hasta ahí, un accidente de tráfico sin más consecuencias, afortunadamente. Pero lo extraño del caso llega ahora: dentro del vehículo había un millón de euros. Ninguno de los tres ocupantes dice que el dinero sea suyo. Y en esta semana, nadie más ha reclamado el dinero. ¿De quién será?

Dinero

Dentro de la furgoneta se halló un millón de euros... sin dueño (Gtresonline).

De los tres ocupantes de la furgoneta no se sabe mucho. Los tres son hombres, de nacionalidad lituana y el conductor dio positivo en consumo de alcohol y drogas tras el accidente, que tuvo lugar el jueves 9 de mayo. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar del siniestro, comprobó que los hombres tenían heridas leves y vio que había billetes esparcidos alrededor de la furgoneta, según ha contado el diario granadino 'Ideal'.

RELACIONADO: Más noticias curiosas en 'Tu Otro Diario'

Además de no decir de quién es el dinero, ninguno de los tres hombres ha especificado su procedencia. Si lo hicieran, se enfrentarían a una sanción administrativa, porque no viajaban con el permiso obligatorio que se necesita para poder transportar una cantidad tan alta de dinero en efectivo.

Y es que las leyes son muy claras en estos casos: nadie puede transportar por el territorio nacional sin la preceptiva autorización una suma de dinero en metálico superior a 100.000 euros, una cifra que se rebaja hasta los 10.000 en caso de que se quiera llevar el dinero fuera de España. Se trata de una manera de evitar el blanqueo de capitales y las sanciones a las que se enfrenta quien infrinja esta norma oscilan entre los 600 euros y el doble del dinero transportado ilegalmente.

Dinero

Todo un puzle el que tendrán que desentrañar ahora los agentes (Gtresonline).

¿Y dónde está ahora el dinero? La Guardia Civil custodió en un primer momento el millón de euros en sus dependencias y ahora está a la espera de elegir una entidad bancaria donde depositar, con las medidas de seguridad necesarias, el millón de euros fraccionado en billetes de curso legal. Es el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias el que se encargará tanto de investigar la procedencia del dinero como de elegir el banco en el que la Benemérita depositará el dinero. Todo un misterio.