¿Conseguirán los videojuegos triunfar finalmente en el cine?

Hollywood quiere aprovechar el tirón de los videojuegos con nuevas versiones cinematográficas de icónicos personajes como Sonic, Angry Birds o Nathan Drake

por Ismael Marinero /


Cada vez que se anuncia una nueva adaptación de un videojuego a la gran pantalla los aficionados se echan a temblar. Y no es para menos. Hay ejemplos de sobra de desastres fílmicos de todo calibre relacionados con las clásicas máquinas de arcade y las videoconsolas. Desde aquellos bodrios que fueron 'Super Mario Bros' o 'Street Fighter, la última batalla', hasta tropiezos más recientes como 'Warcraft' o 'Assassin's Creed', los resultados en la mayoría de los casos dejan mucho que desear.

detective-pikachu

El Pikachu cinematográfico es todo un ejemplo de los avances en imágenes generadas por ordenador (Warner Bros)

El estreno de 'Detective Pikachu' parece indicar un cambio de tendencia: el acabado es notable y su primera semana ha conseguido destronar en la taquilla a un gigante como 'Vengadores: Endgame', con una recaudación de 1,9 millones de euros según datos de ComScore. Es un gran aliciente para las adaptaciones que ya están en marcha, de las que aquí ofrecemos un breve adelanto.

ANGRY BIRDS 2

Los divertidos pájaros que llevan “volando” en las pantallas móviles desde hace una década, afrontan la secuela de una película que no estuvo a la altura de las expectativas, aunque logró buen resultado en taquilla y supuso el renacer de Rovio, la compañía finlandesa detrás de los juegos. Ahora, Sony Pictures Animation vuelve a Isla Pájaro para narrar las nuevas aventuras de Red, que tendrá que aliarse con sus rivales los cerdos contra un enemigo común.

Fecha de estreno en España: 23 de agosto de 2019

SONIC, LA PELÍCULA

La respuesta de Sega a Super Mario fue un erizo azul que corría a velocidad de vértigo y tenía un espíritu moderno y vacilón. Tras muchos años en preparación de la película, el primer tráiler ha salido a la luz… y las quejas y bromas en redes sociales no se han hecho esperar. El aspecto del Sonic cinematográfico ha provocado, de hecho, que el director Jeff Fowler anuncie un rediseño del personaje, lo que probablemente supondrá un nuevo retraso en la fecha de estreno. ¿Lo mejor? Jim Carrey en la piel del villano Doctor Robotnik.

Fecha de estreno en España: noviembre de 2019

MINECRAFT

Con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, Minecraft es sin duda uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Mojang, la subsidiaria de Microsoft detrás del juego, lleva tratando llevarlo al cine desde hace años, pero el proyecto no conseguía despegar y se sucedían los cambios de guionistas y director. El pasado enero, Warner Bros anunció que Peter Sollett es el nuevo encargado de convertir los bloques pixelados en una película de aventuras muy especial.

Fecha de estreno en España: por confirmar

RELACIONADO: Más noticias sobre Videojuegos

UNCHARTED

La saga del explorador Nathaniel Drake parece una elección obvia para una adaptación cinematográfica, aunque sólo sea porque los juegos que protagoniza son herederos directos de las aventuras de Indiana Jones. En los juegos, Drake se enfrenta a mercenarios y coleccionistas mientras busca artefactos de la antigüedad, así que no debería ser demasiado difícil encontrar la manera de convertirlo en una película entretenida y con cierto tirón en taquilla. Tom Holland, el protagonista de Spiderman: Homecoming, es el elegido para interpretar el papel principal de la película.

Fecha de estreno en España: por confirmar

MORTAL KOMBAT

25 años después de su primer y desastroso paso por las salas de cine, se acaba de anunciar el reboot cinematográfico de la saga de juegos de lucha de la mano de James Wan, director de Aquaman, que aquí hará las veces de productor. El rodaje empieza este mismo mes y todavía se conocen pocos detalles, pero lo que está asegurado es la presencia de violencia extrema, combates a muerte y una colección de personajes a cual más peleón.

Fecha de estreno en España: por confirmar