Begoña Villacís da a luz a una niña

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid se ha sometido este viernes a una cesárea programada

por Tu otro diario /


La candidata de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dado a luz este viernes a una niña en un parto programado que le recomendaron sus médicos al tratarse de su tercera cesárea. Tanto la política como su hija, que se llama Inés, se encuentran bien. La pequeña ha pesado 3,930 kilos y ha nacido en la Clínica de la Concepcion. Begoña Villacís había anunciado durante su visita a la Pradera de San Isidro el pasado miércoles el adelantamiento del parto dos semanas respecto a la fecha en la que salía de cuentas, el próximo 1 de junio. "Estoy deseando ver la cara de mi bebé", confesó entonces ante los medios de comunicación, un deseo que este viernes se ha hecho realidad.

Begoña Villacís

Tanto ella como su hija, que se llama Inés, se encuentran bien (Getty Images).

En su visita a la ermita de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, aprovechó para pedirle al santo "que todo salga bien". "Al final no he podido aguantar más, que es lo que hubiera querido. Pero aquí hay que hacer caso a lo que te dicen los que saben, que son los médicos". El parto se produce nueve días antes de las elecciones municipales en las que se presenta como candidata, pero el nacimiento de su bebé "supera" la campaña, subrayó. La candidata ha colgado un mensaje en sus redes sociales en la que incluye la primera foto de su hija recién nacida:

 

RELACIONADO: Anunció su embarazo en enero y se trata de su tercera hija

Los periodistas le preguntaron el miércoles si había solicitado el voto por correo y Begoña Villacís respondió que no, pero que nada le impedirá acudir a las urnas el próximo domingo. "Yo voy a ir a votar como sea, aunque sea como Rambo en 'Acorralado'", bromeó la candidata, que aseguró que tiene plena confianza en su equipo y que a ellos ha encomendado la recta final de la campaña electoral.

Begoña Villacís

La candidata de Ciudadanos, en su último acto público, ayer jueves, acompañada por Inocencio Arias y por Paloma Segrelles (Gtresonline).

Begoña Villacís, de 41 años, y casada desde hace 15 con el abogado Antonio Suárez-Valdés, tiene dos hijas preadolescentres, Jimena y Paula, que tienen 12 y 13 años. Tuvo a la mayor cuando ella tenía 28 años y aún no se dedicaba a la política, sino que ejercía como abogada. En el momento de anunciar la noticia de su tercer embarazo confesó en sus redes sociales: "Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar la noticia: dos adolescentes y un bebé, familia numerosa". No obstante, añadió: "Vivir la experiencia por tercera vez no hace que lo vivas con menos intensidad, expectación y alegría".