Tres de los mejores 'smartphones' que puedes comprar en esta primavera

Los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes presentan sus novedades de cara a la temporada de primavera 2019

por Juan Antonio Marín /


Asentada ya la primavera, los principales fabricantes de telefonía móvil han puesto en el mercado su apuesta para convencer a los usuarios. Exceptuando a Apple, que suele ir por libre en este sentido y solo presenta productos móviles una vez al año, el resto de grandes fabricantes y principales competidores de la compañía de Cupertino (Samsung, Huawei y Xiaomi) ya han lanzado sus nuevos terminales. Productos que, en su mayoría, suponen una nueva apuesta por la mejora de las cámaras fotográficas de estos terminales como elemento diferenciador.

mejores-smartphone-primavera

Un usuario disfrutando de su smartphone (Unsplash).
Huawei P30

El terminal de gama alta del fabricante chino es un teléfono que supera en casi todo a su antecesor, con un frontal 'todopantalla' que alcanza casi el 100%, dado que la cámara de selfie se esconde en un cuidado diseño de 'gota' hacia la parte central. El resto es una pantalla de 6,1 pulgadas y una resolución Full HD 2.340 x 1.080 píxeles.

Aunque, como decíamos, el verdadero elemento diferenciador es la cámara que, junto con la conocida marca de cámaras fotográficas analógicas Leica, han incorporado en este terminal. Un sistema de triple objetivo (supercámara de 40 megapíxeles, un gran angular de 16 Mpx. y un teleobjetivo de 8 Mpx.) que permite alcanzar la máxima definición en cualquier situación. Además, incorpora modo retrato, modo macro para fotos de cerca y un modo de larga exposición similar al de las cámaras réflex. En resumen, un terminal que luchará por tener la mejor cámara del mercado con el resto de teléfonos de alta gama.

Samsung S10

Por su parte, Samsung apuesta este año por un rediseño del frontal, con una cámara frontal doble que se esconde en un pequeño agujero en la parte superior derecha del aparato. A parte de esto, sigue la estela de sus competidores, con un frontal 'todopantalla' Quad HD+ de 3.040x1.440 píxeles de resolución y mucha potencia bruta en su procesador de ocho núcleos.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Esta característica es necesaria para mover todo lo que el teléfono puede ofrecer en cuanto a fotografía. De nuevo encontramos tres objetivos de 12 y 16 Mpx que harán las delicias de todo aficionado a la fotografía, eso sí, siempre que el usuario apueste por el modelo S10 o el S10+, ya que el Samsung Galaxy S10e aunque respeta el nuevo diseño no incorpora todas las novedades de sus 'hermanos mayores'.

Redmi Note 7

Terminamos con la apuesta más económica de esta lista. Un terminal que tiene un precio de salida de 179 euros, pero que no tiembla al compararse con sus máximos competidores. El Xiaomi Redmi Note 7 incorpora una cámara dual trasera de 48 y 5 megapíxeles para lograr el tan demandado 'modo retrato' que incorporan casi todos los terminales.

Por su parte, parece que el diseño de 'gota' para esconder la cámara delantera se ha hecho fuerte entre los fabricantes chinos, dado que el Redmi Note 7 también ha apostado por este método para esconder la cámara delantera y poder ofrecer un diseño de pantalla completa. Sin duda, uno de los terminales más interesantes que destaca por tener grandes prestaciones con un precio muy reducido.