Desestimadas las cuestiones previas planteadas por la defensa de 'El Chicle'

La defensa del único acusado de la muerte de Diana Quer alegaba la 'vulneración de derechos fundamentales del acusado' y reclamaba la nulidad de varias pruebas

por EFE /


La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado las cuestiones previas planteadas por la defensa de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', el sospechoso de matar a Diana Quer en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). El abogado, en sus cuestiones previas, alegaba la "vulneración de derechos fundamentales del acusado" y reclamaba la nulidad de varias pruebas obtenidas durante la fase de instrucción, pero el resultado ha sido infructuoso.

chiclejuicio14-efe

José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', se enfrenta a prisión permanente revisable por la muerte de Diana Quer (EFE)

No en vano, la Sala, según el fallo divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha desestimado sus pretensiones, por lo que dichas pruebas sí serán empleadas durante la vista del juicio que se celebrará con jurado popular en una fecha todavía por determinar.

RELACIONADO: Un jurado popular juzgará al 'Chicle' por el crimen de Diana Quer

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira, que llevaba la investigación de la muerte de Diana Quer, ya rechazó el pasado mes de abril -antes de pasar la causa a la Audiencia Provincial- una solicitud de sobreseimiento parcial formulada por la representación de Abuín durante la vista previa. 

La Fiscalía pide para él prisión permanente revisable por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven madrileña. Por otro lado, el 30 de abril fue condenado a cinco años de cárcel por el caso de la joven de Boiro (A Coruña). El tribunal lo considera autor de un delito de detención ilegal consumado y de otro de agresión sexual en grado de tentativa.