El inspirador mensaje de Marian Ávila, la modelo con síndrome de Down que combate estereotipos

Tras haber debutado en la 'New York Fashion Week' sigue persiguiendo sueños, como hacer publicidad o rodar con Pedro Almodóvar

por Tu otro diario /


La modelo y actriz Marian Ávila ha cumplido muchos de sus sueños gracias a su tesón y esfuerzo, pero aún tiene por delante un horizonte de retos que le gustaría lograr. La joven, de 22 años, que se convirtió en la primera chica con síndrome de Down en desfilar en la 'New York Fashion Week', ha repasado su trayectoria en una charla ofrecida en el Café del Mar del Hotel Tigotán, en el marco del 'Tenerife Fashion Weekend', en Playa de las Americas, Arona, donde ha aprovechado también para lanzar un inspirador mensaje en defensa de la diversidad intelectual: "Creo que todos tenemos nuestro propio ritmo y nuestros derechos. Somos iguales pero diferentes".

Marian Ávila

Marian Ávila durante su charla en el Café del Mar del Hotel Tigotán en Tenerife (Ángela Ávila Peiró).

Marian confesó que en Nueva York sintió mucha responsabilidad y emoción y que le encantaría repetir y volverse a subir a las pasarelas. No es su único proyecto de futuro. La joven no se pone límites: piensa en hacer publicidad y sueña con trabajar en un rodaje de Pedro Almodóvar o convertirse en un ángel de Victoria Secret. Y es que para ella su trabajo es más que una ilusión, lo vive y lo siente

RELACIONADO: Marian se hizo célebre cuando desfiló en Nueva York

Se refirió a sus inicios en el mundo de la moda. A lo largo de su intervención relató que cuando se mudó a la capital para formarse, comenzó sus clases de pasarela, protocolo, estilismo y maquillaje, dicción, logopedia, interpretación, ballet y canto. Mencionó que le apasiona y conserva, la vocación artística desde su infancia. Y, ante las preguntas de los asistentes, afirmó que Nieves Álvarez y Candice Swanepoel son sus modelos de referencia.

Marian Ávila

Marian Ávila quiere regresar a las pasarelas (Ángela Ávila Peiró).

Aunque a veces se sienta invisible y que la sociedad no la acepta, confía en trabajar y ser independiente. Se mostró agradecida por la oportunidad de poder ofrecer su primera charla y recordó a todos los allí presentes que ella es como es y que sueña con "vivir en una sociedad que me valore y que respete a todas las personas como son".