Un niño de ocho años logra salvar a su hermana de un intento de secuestro

Estaban en el asiento trasero de un coche cuando un hombre se subió y aceleró con ellos dentro

por Tu otro diario /


Chance Blue, un niño de ocho años residente en Middletown, Ohio (Estados Unidos), ha demostrado una valentía y una rapidez de reflejos fuera de lo común: a pesar de su corta edad ha logrado salvarse él y además rescatar a su hermana de un presunto intento de secuestro cuando un hombre se coló en el coche en el que estaban y arrancó a toda velocidad. Hasta la Policía, que pudo detener al sospechoso poco después, lo ha calificado de héroe. 

Chance Blue y Skylar Weaver (Middletown Division of Police)

Chance Blue y Skylar Weaver juto a un agente de la policía de Middletown (Middletown Division of Police).

Su increíble historia la cuenta el Washington Post: Chance y su hermana Skylar Weaver se encontraban esperando a su bisabuela, Nita Coburn, de 69 años, en el asiento trasero. La mujer había bajado un momento a dejar a un familiar en el hospital de la ciudad cuando, de repente, un hombre saltó en el interior del coche, en el asiento del conductor, y pisó el acelerador a tope entre los gritos de los pequeños. 

RELACIONADO: Branson se convierte en un ‘minihéroe’ de 6 años al salvar la vida a sus primos de 21 meses

Alertada por el gran ruido la bisabuela salió corriendo tras el coche e incluso llegó a agrarrar el manillar de una de las puertas y a verse arrastrada unos metros. Se cayó. Sin embargo, mientras tanto, el pequeño había logrado abrir la puerta del pasajero y agarró a su hermana para saltar. El hombre no parecía dispuesto a dejarlos marchar y volvió a agarrar a la niña, pero Chance no se dio por vencido. Fueron unos segundos de intenso forcejeo hasta que los dos pequeños finalmente vencieron y ambos se quedaron sobre la calzada después del enorme susto. 

Bisabuela Channel 9

La bisabuela, de 69 años, fue arrastrada varios metros por el coche (Captura de pantalla de Channel 9).

"Este pequeño es un héroe. No hay duda", dijo la Policía de Middleton en su perfil de Facebook. Los agentes pudieron interceptar poco después al individuo y detenerlo. Se trataba de Dalvir Singh, un joven de 24 años que se encontraba bajo los efectos de las drogas y que ahora tendrá que responder por dos cargos de intento de secuestro.