El dueño de la finca en la que falleció Julen pide un careo con el padre para defender su versión

Serrano asegura que la familia del pequeño conocía la existencia del pozo antes de acudir al terreno

por EFE /


David Serrano, el dueño de la finca de Totalán (Málaga) en la que falleció el pequeño Julen el pasado 13 de enero, mantiene su versión, según la cual los padres del pequeño estaban avisados de que en el terreno existían tres propecciones y ha solicitado un careo con el padre, José Roselló, para contrastar sus realtos Roselló declaró ante la juez del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga que instruye el caso que ni él si su esposa habían sido alertados

David Serrano (EFE)

David Serrano, el dueño de la finca de Totalán (Málaga) en la que falleció Julen (EFE). 

Según el recuerdo de los padres, fue una vez en la finca y cuando ya estaban recogiendo leña para hacer el fuego para la paella cuando David Serrano les comentó que había tres pozos en el lugar. Eso sí, también les dijo que se encontraban bien tapados lo que, según el padre, les proporcionó tranquilidad. 

RELACIONADO: La conmovedora reacción de los padres de Julen tras conocer el resultado de la autopsia a su hijo

El letrado de David Serrano ha presentado el escrito para solicitar esta prueba que ahora tendrá que autorizar la jueza. Hace apenas unos días los padres de Julen solicitaron la continuación del procedimiento penal contra Serrano, único acusado por homicidio imprudente. Su abogada, Antonia Barba, señaló a EFE que no ha pedido nuevas diligencias de prueba, pero que entiende que debe continuar la causa. 

Finca de Totalán (Cordon Press)

En el terreno de Totalán había hatsa tres prospecciones (Cordon Press).

El pasado lunes 15 se abril se dio a conocer el informe definitivo de la autopsia realizada a Julen, que determina que el pequeño falleció poco después del accidente por la caída al pozo y que sufrió traumatismo craneoencefálico y raquimedular, por lo que descarta la posibilidad de que hubiese muerto por el golpe de una piqueta en las labores de rescate tal y como había sugerido un informe presentado por la defensa de Serrano. 

RELACIONADO: Toda la información sobre el caso del pequeño Julen 

Los padre de Julen abrieron su corazón en un programa de televisión la semana pasada tras los resultados de la autopsia definitiva para asegurar que "dentro del dolor" que tienen, "es un alivio saber que mi niño no sufrió". También desvelaron que actualmente "no hay relación" con el dueño de la finca, con el que tienen "vinculos familiares".