La Fiscalía pide 25 años de prisión para los sospechosos del crimen de la Guardia Urbana

El agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue presuntamente asesinado por su novia y el supuesto amante de ésta después de que descubriera la relación

por EFE /


La Fiscalía ha pedido sendas penas de 24 y 25 años de cárcel, más otros diez de libertad vigilada, para Rosa Peral y Alberto López, los dos guardias urbanos de Barcelona acusados de asesinar a un compañero del cuerpo, en un triángulo amoroso. El caso, conocido como el crimen de la Guardia Urbana, conmocionó a Barcelona en mayo de 2017, cuando apareció el cuerpo del agente calcinato en el maletero de su vehículo. Rosa era pareja de Pedro, el agente asesinado, quien habría descubierto una presunta relación de su novia con Alberto, cuestión que se apunta como móvil del crimen.

Rosa Peral

Agentes de la Policía Nacional trasladan a Rosa Peral (Archivo/EFE)

En su escrito de calificación, presentado ante el Juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el ministerio público acusa de un delito de asesinato a la pareja de guardias urbanos procesados, que serán juzgados por un tribunal popular.

RELACIONADO: Los impactantes secretos que Rosa contó a otra reclusa sobre el crimen de la Guardia Urbana

El juez acordó la semana pasada mantener en prisión provisional a los dos investigados, quienes se han acusado mutuamente del asesinato desde un principio. 

Crimen Guardia Urbana

El coche donde uno de los detenidos fue conducido a prisión tras declarar en los juzgados de Vilanova i la Geltrú en mayo de 2017 (EFE)

Ella declaró que Alberto fue quien mató a Pedro tras hacerla subir junto a sus hijas a la planta de arriba para que no presenciaran lo que iba a ocurrir. Después, le obligó a ella a deshacerse del cadáver bajo la amenaza de hacer daño a las niñas.

RELACIONADO: La guardia urbana acusada de matar a su novio tuvo que ser cambiada de cárcel por desequilibrar al resto de reclusas

Alberto, por su parte, asegura justamente lo contrario: que ella lo asesinó durante una discusión al golpearle con un objeto contundente y que él solo ayudó a deshacerse del cuerpo.