El bebé más pequeño del mundo, que nació con 258 gramos de peso, sale del hospital 6 meses después

Se encontraba en la semana 24 de gestación cuando los médicos tuvieron que practicar una cesárea de urgencia a su madre

por Tu otro diario /


"Estoy muy feliz de verlo crecer". Son las palabras de una madre que ha vivido meses de angustia tras la complicada situación en la que nació su hijo. La mujer tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia por problemas de hipertensión gestacional. Se encontraba en la semana 24 de su embarazo y el niño nació con tan solo 258 gramos de peso y 22 centímetros de altura y, por tanto, con serias dificultades para sobrevivir. Por suerte, Ryusuke Sekiya, que pasó a ser el bebé más pequeño del mundo al nacer, lo ha logrado.

Ryusuke Sekiya

Ryusuke Sekiya, el bebé más pequeño del mundo, junto a sus padres tras salir del hospital el pasado sábado seis meses después de nacer (Getty Images)

El alumbramiento tuvo lugar el 1 de octubre en Japón, en el hospital de Nagano, en cuya unidad de cuidados intensivos de neonatos ha estado ingresado durante más de seis meses.

RELACIONADO: El anterior bebé más pequeño del mundo recibió el alta el pasado mes de febrero

Este sábado, por fin, Ryusuke ha salido por del centro hospitalario, pesando ya tres kilos. "Bebe leche y es posible bañarlo", ha comentado su madre, muy contenta, ante las cámaras de televisión japonesas.

No es para menos la alegría de la madre, ya que el pequeño tuvo que ser entubado para ser alimentado con la leche de su madre. "Cuando nació era tan pequeño que parecía que se iba a romper si lo tocabas", ha explicado su madre. "Estaba muy preocupada".

RELACIONADO: Operan en Barcelona al bebé más pequeño del mundo en someterse a una ablación cardíaca

La tasa de supervivencia de los niños que nacen por debajo de los 300 gramos es bastante baja, aunque ha ido aumentando en los últimos años. De hecho, el anterior bebé más pequeño del mundo, otro japonés que nació el pasado mes de agosto, pesó solo 10 gramos más que Ryusuke.