Dolor por la muerte de tres de los cuatro hijos del multimillonario dueño de ASOS en los atentados de Sri Lanka

La familia ha confirmado la noticia al tiempo que ha pedido que se respete su privacidad en estos difíciles momentos

por Tu otro diario /


Trágico golpe para el multimillonario danés Anders Holch Povlen, dueño de la tienda de moda online ASOS y uno de los mayores accionistas de Zalando, que ha perdido a tres de sus cuatro hijos, todos ellos menores, en los terribles atentados que este domingo han dejado 290 muertos en Sri Lanka. El Ministerio de Asuntos Exteriores danés ha informado esta mañana de que tres ciudadanos del país habían perdido la vida y, poco después, la triste noticia de que los fallecidos eran tres de los hijos del matrimonio ha sido confirmada a los medios por un portavoz de su grupo empresarial, Bestseller: "Desafortunadamente, podemos confirmarlo. Les pedimos que respeten la privacidad y, por tanto, no haremos más comentarios"

Matrimonio Povlsen

Anders Holch Povlsen y su mujer, Anne Storm Pedersen (Getty Images).

Anders Holch Povlsen, de 46 años, y su esposa, Anne Storm Pedersen, han tenido cuatro hijos, Alma, Astrid, Agnes y Alfred. Todos ellos estaban pasando en el país asiático las vacaciones de Pascua y, de hecho, hace unos días una de las chicas, Alma, compartía en Instagram una imagen familiar en la que aparecían sus otros tres hermanos. Aún se desconoce la identidad de los fallecidos, así como en cuál de las ocho explosiones que afectaron a iglesias, hoteles de lujo y un complejo residencial pudieron fallecer los niños.

RELACIONADO: Toda la información sobre los terribles atentados de Sri Lanka 

Anders Holch Povlsen es considerado por Bloomberg como la mayor fortuna de Dinamarca y está en el puesto 252 de la lista Forbes de personas más ricas del mundo. Tras haber heredado de sus padres el negocio de ropa con solo 28 años, consiguió hacerlo crecer hasta alcanzar un patrimonio que se calcula en 6.300 millones de euros. Parte de esa fortuna la ha invertido en comprar terreno en Reino Unido, especialmente en las Tierras Altas de Escocia, región en la que es el mayor terrateniente privado. Eso sí, la mayor parte del tiempo la familia reside en un castillo cerca de la ciudad danesa de Aarhus. Poco amigos de la sobreexposición pública, los niños están matriculados en un colegio público de la zona, a pesar de su fortuna y su posición social. 

Hermanos Povslen

Una de las hermanas, Alma, compartía hace unos días esta imagen familiar desde Sri Lanka (Instagram).

La barbarie alcanzó este domingo a la desgraciada familia en el lejano Sri Lanka en circunstancias que aún se están investigando. Hasta el momento, 24 personas han sido detenidas y permanecen bajo custodia policial para ser interrogadas. Se produjeron seis explosiones de forma simultánea hacia las 08.45 hora local (02.45 GMT) en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa. Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a unos diez kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Atentados Sri Lanka

Así quedó uno de los hoteles de lujo en los que se produjo una explosión (Getty Images). 

Las autoridades achacan las explosiones a la acción de grupos terroristas en un país que durante años ha estado desgarrado por los conflictos étnicos y religiosos. En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 %, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6 % y los musulmanes el 9,7 %, según datos del censo de 2011. Entre los fallecidos de los atentados hay al menos 32 extranjeros con identidades nacionales de Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros.