El yihadista que quería atentar en Sevilla no tenía plan concreto ni inminente

Zouhair el Bouhdidi, un joven de 23 años, estudiaba en la Universidad de Sevilla y vivía desde hace más de un año con sus padres y tres hermanas

por EFE /


El presunto yihadista detenido ayer en Marruecos y que supuestamente pretendía atentar en Sevilla no tenía aún planes concretos ni inminentes para llevar a cabo esa acción terrorista. Así lo han manifestado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que han recalcado que el arrestado, cuyo domicilio en Sevilla registró ayer la Policía Nacional, tenía intenciones de atentar, aunque no lo había madurado.

policiassevilla17-efe

Dos agentes de la Policía Nacional vigilan un paso de Semana Santa en el popular barrio de San Bernardo (EFE/Archivo).

Se trata de Zouhair el Bouhdidi, un joven de 23 años que estudiaba en la Universidad de Sevilla y que fue arrestado por agentes de los servicios de información españoles y marroquíes en un operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Durante casi tres horas, la Policía registró la casa donde el presunto yihadista vivía desde hace más de un año con sus padres y tres hermanas, ubicada en el barrio de Su Eminencia de la capital hispalense.

RELACIONADO: El joven fue detenido este miércoles

Los agentes intervinieron documentación y material informático que están analizando.