El emotivo mensaje de la madre de Yéremi Vargas tras recibir la tarjeta del censo electoral de su hijo

Ithaisa Suárez no está enfadada, pero siente que es 'injusto' que su hijo no esté con ella y no pueda votar por primera vez

por Tu otro diario /


Yéremi Vargas ha recibido en su domicilio su primera tarjeta censal, con la información para votar, ya que el niño, desaparecido el 10 de marzo de 2007 cuando contaba siete años, tendría que ejercer ese derecho por primera vez en las elecciones generales del próximo 28 de abril. "Llegar a casa de mi madre y ver que dejan esto en el buzón hizo que ayer me viniera abajo. Me siento tan impotente..." Ithaisa Suárez confesaba su frustración por no tener a su lado a su hijo, porque no pueda llevar una vida normal con su familia. "Qué injusto todo", se lamenta su madre en su perfil de Facebook.

Yéremi Vargas

Un cartel de búsqueda del pequeño Yéremi Vargas (Ithaisa Suárez/Facebook).

"Ver que llegan sus cosas como si estuviera aquí y no puede ser porque un maldito todo arruinó y le quitó todos sus derechos y ahora el que tiene derecho es el que le robó la vida", se queja amargamente Ithaisa, que ha agradecido todos los mensajes de apoyo recibidos y que ha aclarado, en otro post, ante las críticas de numerosas personas, que no se siente enfadada por haber recibido la tarjeta censal. "Nosotros entendemos que el niño mientras no esté dado de baja como fallecido va a seguir apareciendo en cosas así. Lo que me ha dado es mucha pena e impotencia. No por recibir la carta sino por lo injusto que me parece que Yeri no esté aquí", subraya.

RELACIONADO: Más noticias sobre la desaparición del pequeño en 'Tu Otro Diario'

El 28 de abril, fecha de las elecciones, Yéremi "tenía que estar aquí para votar y que tenía que estar con nosotros y ser feliz con nosotros y no puede ser porque ese monstruo así lo decidió. Y mucho más me hunde saber que saldrá cómo si nada muy pronto. Eso es lo que me mata", confiesa Ithaisa, que se refiere así a Antonio Ojeda, alias 'Juan el Rubio', que es uno de los principales sospechosos de la desaparición de su hijo.

Yéremi Vargas

Esta es la carta que han recibido en casa de la abuela materna del niño (Ithaisa Suárez/Facebook).

Ojeda, que cumple condena por una agresión sexual a un menor, contó en 2016 a un preso que él era el responsable de la desaparición de Yéremi, una declaración de la que luego se retractó. Hace ya doce años desde que se vio al pequeño por última vez y el 13 de marzo de 2018 se decretó el sobreseimiento de la investigación abierta contra 'Juan el Rubio' por su relación con el caso, al no apreciar el juez "indicios sólidos" para incriminarlo. "Me siento tan mal e impotente que no sabría explicarlo. Estos últimos meses han sido muy duros", dice la madre, que cierra sus palabras con un agradecimiento a todas las personas que la apoyan a ella y a toda la familia.