La madre de Julen, en medio del dolor: 'Prometí darle un hermanito y se lo voy a dar'

Aunque José, el padre del pequeño, asegura que ‘no van a ser felices nunca’, la promesa que le hizo Vicky es un gran incentivo para que esta pareja mire hacia el futuro

por Tu otro diario /


Las palabras de Vicky y José, los padres de Julen, en la primera entrevista que conceden a una cadena de televisión tras la muerte del pequeño -al programa 'Espejo Público', de Antena 3- son desgarradoras: "Suena duro decirlo, pero felices creo que no vamos a volver a ser", aunque "amor y cariño no le va a faltar ni a ella ni a mí", asegura José. Hay, sin embargo, un incentivo esperanzador para el futuro de esta joven pareja, que están intentando volver a ser padres.

José y Vicky, padres de Julen

Los padres de Julen, a su llegada a los juzgados el pasado 25 de febrero (Cordon Press)


"Prometí darle y hermanito a Julen y se lo voy a dar", anuncia Vicky, al tiempo que desmiente que ya esté embarazada, como se ha publicado en algún medio.

RELACIONADO: Los padres de Julen 'sacan fuerzas' y detallan ante el juez cómo fue la caída del pequeño

Ella y su marido tienen solo 29 años, demasiado jóvenes para haberse enfrentado ya a los hachazos más duros que pueden sufrir unos padres: la pérdida de dos hijos -la de Julen y, 20 meses antes, la de su hermano mayor, Óliver, que entonces tenía tres años-. Aun así, tienen toda la vida por delante y la llegada de un nuevo bebé sería, sin duda, el mejor de los estímulos para que vuelvan a sonreír.

En la entrevista, también han comentado cómo se sintieron cuando se produjo el fatal accidente. Mientras José se aferraba a la posibilidad de sacar a Julen vivo del pozo, ella supo desde el primer momento lo que había ocurrido: "El corazón me dio un vuelco que me decía que mi niño no estaba bien. Cuando le dejé de escuchar llorar, dije que mi niño se había ido". 

Así de contundente se muestra Vicky y, aún destrozada por lo ocurrido, explica que nunca tuvo esperanza: "Mi corazón me lo dijo porque, del dolor que me entró, me estampé [contra el suelo, como si buscara al pequeño]".

RELACIONADO: Las conmovedoras palabras del padre de Julen cuando se cumplen dos meses del desgraciado accidente

Aun así, la fuerza de esta mujer le hizo mantenerse en pie día y noche, esperando a que sacaran a su hijo durante la larga espera que supuso el angustioso rescate de 13 interminables días. Cuando finalmente lograron llegar hasta el niño, se confirmó el trágico presentimiento de la madre.

Vicky y José

Vicky y José, durante la entrevista en la que han anunciado que quieren volver a ser padres (Captura de pantalla de 'Espejo Público', de Antena 3)


Ahora, dos meses después de la fatal caída de Julen que desencadenaría la desgracia, tienen que "intentar salir adelante", como dice José: lo haremos "como podamos, con el apoyo de nuestra familia y de mis amigos". 

RELACIONADO: El sentido agradecimiento de José, que habla de su duelo

Entre quienes les han tendido la mano en este trance, José dedica unas palabras a alguien en especial: "Quiero dar las gracias por el apoyo emocional y moral que nos da Juan José Cortés [el padre de Mari Luz] porque nos ha servido de mucho". Agradece "a él y a su familia" lo que están haciendo porque "nos ha ayudado y nos sigue ayudando mucho", asegura.