Pablo Casado ficha al torero Miguel Abellán para la lista del PP por Madrid

El diestro, que no va a poder torear esta temporada por un problema renal, ya había apoyado a Casado en la Convención Nacional de enero

por Tu otro diario /


El último de los fichajes más mediáticos de los partidos para las próximas elecciones generales es el del torero Miguel Abellán, que pasa a formar parte de la lista del PP por Madrid. De esta manera, Pablo Casado intentaría atraer a los aficionados taurinos, un sector ya representado en Vox por el diestro Morante de la Puebla, que acompañó al líder de esta formación, Santiago Abascal, en el mitin de cierre de la campaña de las pasadas elecciones de Andalucía -tras las que irrumpió en el Parlamento andaluz con nada menos que 12 escaños-.

Miguel Abellán

El torero Miguel Abellan da su salto a la política al engrosar la lista del PP por Madrid (GTresonline)


Abellán ya había apoyado al Partido Popular en la Convención Nacional de enero, pero ahora lo hace formando parte del equipo. Su salto a la política se produce en un momento en el que se ha visto obligado a dejar de lado su profesión, ya que una insuficiencia renal grave le impide torear esta temporada.

RELACIONADO: Adolfo Suárez Illana, número dos de Pablo Casado en la lista del PP por Madrid al Congreso

Aunque no tan mediáticos, el de Abellán no es el primer fichaje del mundo taurino del Partido Popular de Pablo Casado: el matador de toros Salvador Vega ha aceptado ir en las listas por Málaga, mientras que Raquel Sanz, la viuda del torero Víctor Barrio, lo hará en las de Segovia, donde será la número dos.

Miguel Abellán toreando

El diestro Miguel Abellan, toreando durante la Feria de San Isidro en la plaza de toros de las Ventas en 2015 (GettyImages)


Miguel Abellán, de 40 años, tomó la alternativa a los 19 en Alicante, después de haberse formado en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Se confirmó en la Plaza de las Ventas de Madrid de la mano de Enrique Ponce y Vicente Barrera un año más tarde, en 1999. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos como torero y saldría por la ‘Puerta Grande’ de Las Ventas en dos ocasiones, el 26 de mayo de 1998 y el 2 de junio de 2000.