El emotivo homenaje que rinde a Sandra Palo la ciudad en la que nació

María del Mar Bermúdez, la madre de la joven asesinada en el año 2003, ha señalado que se trata de un día muy especial para ella porque actos como éste sirven para que 'jamás se olvide el nombre de Sandra'

por Europa Press /


Sandra Palo, la joven de 22 años asesinada en 2003, ha recibido un emotivo homenaje en Getafe, la ciudad en la que nació. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia, y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, ha asistido este lunes, junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a la colocación de una placa en homenaje a Sandra Palo que dará nombre a la residencia de personas con trastorno mental de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Concha Espina de Getafe.

Sandra Palo

Sandra Palo, la joven de 22 años asesinada en 2003 (Twitter/Ayuntamiento de Getafe)


Esta residencia forma parte de un conjunto de edificios en el que también se encuentran el Centro de Rehabilitación Psicosocial, el Centro de Rehabilitación Laboral y dos pisos supervisados por la Comunidad de Madrid.

RELACIONADO: Así fueron las rotundas declaraciones de la madre de Sandra Palo tras la última detención de 'El Rafita'

En un acto en el que también ha estado la familia de Sandra Palo, Rollán ha dicho que se recuerda a quien "hoy no está entre nosotros pero sí su memoria y su cariño, pues los que ya tienen una cierta edad tienen conocimiento de quién era Sandra y lo que ocurrió, pero los más pequeños, al paso de diez o quince años, ya no tendrán esa secuencia histórica, aunque a partir de ahora sí la tendrán".

Rollán ha manifestado que "es un honor que la familia haya aceptado el que se le distinga con este nombre porque la memoria es algo muy importante", y ha rechazado los ataques al monolito de Sandra Palo ocurridos los últimos meses en el parque Castilla La Mancha. "Mi rechazo ante cualquier acto vandálico y contra estos mucho más, así que apelamos al sentido común, al sentido cívico y al respeto a los que hoy no se encuentran físicamente entre nosotros, por lo que espero que ya no vuelva ocurrir por una cuestión de dignidad", ha destacado.

María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, ha subrayado que actos como éste sirven para que "jamás se olvide el nombre de Sandra, por lo que es un día muy emotivo, aunque lo ensucia un poco lo del monolito, que ya son tres veces las que han quitado la placa".

María del Mar Bermúdez, Pedro Rollán y Sara Hernández

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra, junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, durante la colocación de la placa que dará nombre a la residencia (Europa Press)


"No tiene sentido que se la lleven para hacernos daño, sin saber por qué, ya que no admiten ni que tenga una flor, todo lo que pongas se lo llevan", ha criticado Bermúdez, y ha recordado que se pusieron dos denuncias en comisaría por vandalismo.

Por último, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha agradecido que el Gobierno regional "ayude a que la memoria de Sandra Palo siga muy presente en nuestras vidas". En relación a los actos vandálicos en el monolito, los ha calificado de "actos indignos, sin alma ni corazón". "Pero repondremos la placa las veces que sean necesarias", ha apostillado.