El guitarrista Pepe Romero comparte su maestría con jóvenes talentos rusos

En el marco del XIV Festival Internacional Virtuosos de la Guitarra celebrado en Moscú

por EFE /


El maestro de la guitarra clásica española Pepe Romero ha impartido una clase magistral a jóvenes talentos rusos en el marco del XIV Festival Internacional Virtuosos de la Guitarra, que concluyó este domingo en Moscú.“A mis alumnos les quiero enseñar todo lo que yo he podido aprender a través de mis años, y todo lo que me enseñaron los grandes maestros que vinieron antes que yo y de los que aprendí tantísimo”, declaró el guitarrista a Efe minutos antes de reunirse con sus jóvenes y aventajados alumnos.

peperomero_efe

El maestro de la guitarra clásica española Pepe Romero (EFE/Archivo). 

Romero hizo una pausa en la serie de conciertos con los que celebra sus 75 años y le han llevado desde Estados Unidos a Corea del Sur para participar y ser la principal estrella del festival moscovita, celebrada en la sede de la Filarmónica Chaikovski.

A juicio de Romero, “lo principal que hay que mantener es el amor por la música, el entusiasmo por el arte, la alegría de poder tener la experiencia de sentir la música y poderla hacer a través de uno, que fluya a través de uno, porque la música no la hace el músico; la música fluye a través del músico”.

RELACIONADO: Joan Manuel Serrat suspende un concierto en Ecuador por un 'compromiso personal impostergable'

Durante la clase magistral, Romero conversó con un joven que acababa de interpretarle dos piezas y con el que buscó compartir su visión respecto a la actitud del músico. “Para los jóvenes lo principal es que sean fieles siempre a esa llama y que no sientan la tentación de usar la música como una forma de vanagloriarse a sí mismos”, explicó. 

Elena Yákovleva, una de las organizadoras del evento encabezado por el guitarrista ruso Artyom Dervoed, comentó a su vez que los jóvenes que concursaron en el evento y acudieron a las clases magistrales pasaron una rigurosa selección que les dio derecho a la participación gratuita en estas actividades.