La madre de los niños hallados muertos en Valencia, ingresada en un hospital para ser sometida a un examen psiquiátrico

La mujer podría no ser imputada en función del diagnóstico de los facultativos

por Tu otro diario / EFE /


La madre de Amiel y Rachel, los dos hermanos hallados muertos en Godella (Valencia) está ingresada en la unidad psiquiátrica de un hospital de Valencia desde la noche del jueves, poco después de que confesara dónde se encontraban los cuerpos sin vida de los pequeños, según adelanta 'Levante'. Allí, un psiquiatra forense ha explorado este viernes a la mujer para determinar si posee algún tipo de trastorno mental. En caso de ser así y de que éste sea grave y afecte a su capacidad de tomar decisiones, el resultado podría ser que se decretara su no imputabilidad penal.

Crimen niños Godella
Parte de la vivienda en al que residía la familia y que está ahora precintada (EFE)


Está previsto que tanto ella como su marido pasen a disposición judicial este sábado por estar acusados de un presunto delito de homicidio. La actitud de ambos progenitores en el interrogatorio fue "poco colaborativa", como corroboró el Delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio. Habrían aportado relatos delirantes y contradictorios en un complicado interrogatorio que se prolongó horas.

RELACIONADO: La abuela de los niños había pedido ayuda para la familia

Durante la mañana de este viernes, la policía científica ha continuado con sus pesquisas en la zona, especialmente en el interior de la casa abandonada, que la familia ocupaba de forma ilegal, y de las inmediaciones de los dos lugares en los que los menores fueron enterrados.

Hoy se ha sabido, además, que la madre de los menores fue detenida por la Policía Nacional el 9 de junio de 2011 en las inmediaciones de Les Corts, donde se manifestaba durante una protesta de los 'indignados' del 15M coincidiendo con la sesión constitutiva de la octava legislatura del parlamento autonómico. Los delitos de que se le acusaba en aquella detención eran desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

RELACIONADO: Los niños aparecieron a última hora de la tarde de este jueves

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha informado de que un equipo de psicólogos se ha desplazado al colegio de Rocafort para atender tanto al profesorado como a los compañeros de clase, y de que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas investiga cuál ha sido el "itinerario de servicios sociales de esta familia, como se hace siempre que ocurre un hecho grave".