El padre de los dos niños hallados muertos en Valencia también ha sido detenido

Tanto él como la madre están acusados de un supuesto delito de homicidio, según fuentes de la investigación

por Tu otro diario /


El padre de los dos hermanos hallados muertos este jueves en el término municipal de Godella ha quedado también detenido por su supuesta relación con este suceso, por el cual se encuentra arrestada la madre de los niños. Según han informado a EFE fuentes de la investigación, ambos pasarán previsiblemente este sábado a disposición judicial del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Paterna (Valencia), que se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de sumario. Hasta entonces, permanecerán en dependencias de la Guardia Civil tras haber prestado declaración. Se les acusa a ambos de un presunto delito de homicidio.

Detenido padre Godella

Un gran operativo de búsqueda rastreó la zona próxima al lugar donde vivía la familia (EFE).

Los cadáveres de los dos niños desaparecidos este jueves en Godella fueron hallados, enterrados, por agentes de la Guardia Civil tras varias horas de búsqueda e interrogatorio a sus progenitores. Las víctimas son un niño de tres años y medio, Amiel, y una niña de apenas cinco meses, Rachel, de cuya desaparición se tuvo constancia tras una discusión entre los padres, de la que alertaron a las fuerzas de seguridad varias llamadas, según explicó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

RELACIONADO: La madre quedó detenida anoche después de conducir a los agentes hasta donde estaban los niños

Tanto el padre como la madre fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Moncada para ser interrogados y, tras varias horas de intentos infructuosos, relatos delirantes y una actitud de "escasa colaboración", finalmente los agentes lograron que la madre les condujese al lugar en el que se encontraban enterrados sus hijos, aunque no confesó la autoría del crimen.

RELACIONADO: La búsqueda de los dos menores fue angustiosa y se prolongó durante horas

El padre de los niños, Gabriel, de nacionalidad belga, habría alertado a los agentes de la gravedad de la situación, ya que, según el diario 'Levante', llegó a decir que quería volverse a Bélgica "porque aquí ya no tengo que hacer, están todos muertos" y apuntó que los había visto "dentro de la piscina, que se vació sin que se hallase rastro de los pequeños. El padre añadió que fue su mujer, María, la que mató a los niños. En ese momento, aún no se conocía el paradero de la madre, que apareció al poco tiempo desnuda dentro de un bidón.

Casa Godella

Esta es la casa donde vivía la familia (Captura de un vídeo de Europa Press).

Por su parte, María, durante su declaración ante los agentes habló de "resucitar" a sus hijos o de que había que "bucear" para hallarlos, según señalaron a 'Levante' fuentes cercanas a la investigación. La mujer presentaba heridas que se habría hecho en su huida corriendo por la zona, ya que no parecían relacionadas con una agresión.