Angustiosa búsqueda de un bebé de pocos meses y su hermano de 3 años en Valencia

Los padres de los menores se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil, donde están siendo interrogados con poco éxito

por Tu otro diario /


Una bebé de cinco meses y su hermano de tres años han desaparecido en Godella (Valencia) en extrañas circunstancias. Los padres los niños se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada, donde están siendo interrogados "con poco éxito", ya que están mostrando una "actitud poco colaborativa". Así lo ha confirmado en rueda de prensa el Delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio: "no tenemos constancia del hecho delictivo", por lo que están en la comandancia en calidad de detenidos.

Búsqueda menores desaparecidos en Godella

Agentes de la Policía Local de Godella buscan a los dos menores en las inmediaciones de su casa (EFE)


La voz de alerta la puso esta mañana la llamada de un vecino que había visto a la madre salir corriendo, desnuda, de su casa y al padre detrás de ella. Al menos una persona más escuchó gritos en la vivienda y avió al 112. Agentes de la Guardia Civil llegaron rápidamente al docimicilio, donde hallaron al hombre y, poco después, localizaron a la mujer dentro de un bidón. Por el momento, no se ha podido aclarar por qué huía, según ha explicado Fulgencio.

RELACIONADO: Más noticias sobre personas desaparecidas en 'Tu Otro Diario'

Por otro lado, la mujer habría llamado a mediados de febrero al colegio donde está matriculado el niño mayor para anunciar que lo iban a cambiar de centro. Le explicaron que debía ir en persona a realizar los trámites oportunos, pero no lo hizo y tampoco han vuelto a llevar al pequeño a clase desde entonces. Sin embargo, los responsables de la investigación han confirmado que los menores estaban anoche en buen estado, en función de que lo ha declarado una amiga de la madre que había ido a verlos para llevarles comida.

La familia vivía como ocupa en la casa y, según publica 'El País', los servicios sociales tenían ya abierto un expediente contra el matrimonio y estudiaban la posible retirada de la custodia de sus hijos.

Respecto al resto de sangre hallado en la vivienda de los que han informado los medios de comunicación, el Delegado del Gobierno ha explicado que "la investigación descarta que sea producto de un hecho delictivo de trascendencia" y que no es indicativo "de lesión grave o mortal", sino que se trata solo de un pequeño rastro. En este sentido, también ha comentado que los arañazos que presentaba la mujer cuando la encontraron se habrían producido en la huida con la maleza de la zona.

Godella

Godella, locaidad valenciana en la que han desaparecido los dos menores (Google Maps)


Juan Carlos Fulgencio ha explicado que los padres no tienen vehículo, por lo que buscan a los niños en las proximidades de su casa. Informa también que se han ido sumando medios a lo largo del día, de modo que junto las patrullas de la Guardia Civil trabaja un helicóptero, agentes de la Policía Local de Godella y, a última hora, "bomberos con perros de búsqueda tanto de personas vivas como de personas fallecidas". Fulgencio ha subrayado que "la prioridad absoluta es encontrarlos vivos" y que los esfuerzos se centran en que los padres arrojen "algo de luz".