Tragedia en Nigeria: mueren al menos 12 personas, la mayoría niños, en el derrumbe de un edificio

Los servicios de emergencias han evacuado de entre los escombros a más de 50 personas hasta el momento

por Agencias /


Al menos 12 personas han muerto, la mayoría niños, tras derrumbarse este miércoles un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria en la ciudad de Lagos, en el suroeste de Nigeria, informaron a Efe las autoridades. Se trataba de una escuela ilegal y, además, las autoridades ya habían alertado sobre el mal estado de la construcción. Sin embargo, por desgracia, no ha llegado a evitarse la tragedia. 

Nigeria Getty Images

Los servicios de emergencia han logrado rescatar a decenas de personas de entre los escombros (Getty Images).

Según dijo a Efe un funcionario del Gobierno estatal, que pidió anonimato, los servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el número de muertos en 12, la mayoría niños en edad escolar que estaban dando clase en el momento del suceso. Los equipos de rescate evacuaron de entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos ocho heridas, según declaró el portavoz de la Policía Baba Elkana. En un primer momento, hasta que llegaron los médicos y las ambulancias, fueron los transeúntes quienes se apresuraron a ofercer los primeros auxilios e intentar sacar a las personas atrapadas.

El Gobierno del estado de Baba Elkana indicó en su cuenta de Twitter que "las operaciones de rescate" estaban en marcha "en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos". Se trata de un inmueble de tres plantas, que albergaba una escuela de primaria, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera del mismo nombre.

RELACIONADO: Más noticias de sucesos

Cientos de curiosos se amontonaron en el lugar de los hechos, donde a primera hora de la tarde una excavadora retiró parte de los escombros para dar inicio a las tareas de búsqueda. Los niños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.

Nigeria Getty Images

Cientos de curiosos se agolparon en el lugar del terrible suceso (Getty Images).

El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo con más de 23 millones de habitantes. En 2016, un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas y, en septiembre de 2014, 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista.