Irene Montero, embarazada de nuevo

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, que fue madre hace unos meses, ha dado la noticia a través de sus redes sociales

por Tu otro diario /


Irene Montero está de nuevo embarazada. En esta ocasión, de una niña, tal y como ella misma ha anunciado en su perfil de Instagram: "Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos". La pareja formada por Montero y Pablo Iglesias amplía la familia menos de un año después de que nacieran sus mellizos.

Irene Montero

Montero, durante su embarazo de Leo y Manuel (Irene Montero/Instagram)


La número dos de Podemos dio a luz de manera prematura a los pequeños en la semana 26 de gestación el pasado mes de julio y no recibieron el alta médica hasta octubre. Fueron momentos complicados, pero los bebés se recuperaron de manera satisfactoria.

RELACIONADO: La emotiva carta de Pablo Iglesias e Irene Montero el día en que sus mellizos prematuros cumplen dos meses

El anuncio de la feliz noticia del nuevo embarazo se produce un día después de la polémica suscitada a raíz de unas declaraciones de Noelia Vera, diputada de Podemos en el Congreso. Vera explicaba que Pablo Iglesias "ahora mismo está cuidando a sus hijos e hijas en sus prácticas feministas".

De ahí que Montero se haya animado a dar a conocer el motivo real del desliz de su compañera de partido: "Ayer a Noelia Vera le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo, sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece". De hecho, el mensaje con la noticia que ha pillado por sorpresa a muchos lo publica junto a una fotografía de las dos políticas juntas.

 

En la actualidad, Pablo Iglesias está de permiso de paternidad, que finalizará el próximo 23 de marzo para afrontar la campaña de las elecciones generales.

Durante el tiempo que Leo y Manuel estuvieron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Gregorio Marañón de Madrid, sus padres agradecieron la atención del personal del hospital -que aprovecharon para elogiar a la sanidad púiblica española- y el sincero apoyo de sus rivales políticos, de don Felipe y doña Letizia y de la sociedad en general: "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos".