Siete españoles se cuelan en la lista Forbes de los jóvenes más influyentes de Europa

Tienen menos de 30 años, pero ya son referencia en los sectores de la tecnología o la robótica

por Tu otro diario /


La revista Forbes ha dado a conocer la lista de los jóvenes menores de 30 años más influyentes del continente europeo. En un momento de cambios profundos y diversos en la región, la publicación ha contado con jurados especializados que han escogido las mentes más prometedoras en distintos campos, como la tecnología, las finanzas, la distribución y el comercio electrónico, el arte, o la fabricación e industria. Siete emprendedores españoles que, a pesar de su corta edad, han demostrado ya su brillantez, se han colado entre los personajes destacados. 

Jóvenes destacadso en la lista Forbes

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Carlos Pierre, Cristina Aleixendri Muñoz, Ignacio Bachiller, David Mayoral, Valeria Palmeiro, Sergio Baños y Fátima Mulero (Forbes / Tu Otro Diario).

Ignacio Bachiller, 26 años

Es uno de los fundadores de Fever, la plataforma de planes de ocio que triunfa en grandes ciudades como Londres o Nueva York. Los expertos coinciden en que la compañía es una de las firmas españolas con mayor proyección a nivel internacional: cuenta con 25 millones de usuarios únicos y más de 10.000 eventos ofrecidos al mes. Ha gozado del apoyo de los inversores y en sus rondas de financiación ha recaudado hasta 39 millones de dólares (34,5 millones de euros).

 Cristina Aleixendri Muñoz, 27 años

Descatada en el apartado del industria, esta joven inventora sorprende por la originalidad de sus ideas. Es cofundadora de Bound4Blue, una empresa con la que ha desarrollado un sistema de alas rígidas para los barcos. La idea es emplearlas para aprovechar el viento en la propulsión de los aparatos y ahorrar así en combustible, reduciendo además las emisiones de carbono. Estas alas, por supuesto, pueden replegarse y manejarse forma autónoma. 

David Mayoral, 27 años

A pesar de su corta edad, el joven vasco tiene ya tiene experiencia como empresario. En 2014 creó junto con otros compañeros Erle Robotics, una empresa de fabricación de pequeños robots que fue adquirida por la suiza Acutronic en 2016. Ahora pilota Alias Robotics, una firma dedicada a la ciberseguridad para robots. Han diseñado un chip basado en la inteligencia artificial con el que estas máquinas pueden aprender a evaluar los riesgos de su entorno. Dado que la automatización es una de las tendencias de futuro más claras, y se espera que los robots se encarguen incluso de la asistencia a las personas, el potencial de desarrollo es enorme, y así lo ha valorado el jurado de la revista. 

RELACIONADO: Grandes empresarias, herederas, comprometidas... Conoce a las diez mujeres más ricas de España

Fátima Mulero Álvarez, 26

Destacada en el ámbito del emprendimiento social, la joven es la fundadora de la asociación sin ánimo de lucro Auticmo y una autoridad en la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de las personas con trastornos del espectro autista. Ofrece cursos online y conferencias y trabaja como asesora para que las compañías puedan crear dispositivos útiles basados en la inteligencia artificial y la robótica. Pone en contacto a familias, profesionales y entidades del sector. 

RELACIONADO: De Segovia a Silicon Valley: así es Rebeca Minguela, la única española nombrada Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial

Sergi Baños Lara, 27

Es el director de tecnología de Wefox Group, una de las firmas con mayor potencial en el mercado de las aseguradoras. La plataforma alemana permite tanto a los individuos como a los 'brokers' o empresas manejar este tipo de productos online. Según la definición de la propia empresa "ayuda a las personas a mantenerse al tanto de sus términos y condiciones, sus tarifas y, en última instancia, les permite convertir las interacciones con sus seguros en una experiencia sin papeles, sin preocupaciones y mucho más".

Carlos Pierre, 28

Carlos Pierre es fundador y CEO de Badi, una plataforma con sede en Barcelona que utiliza también la inteligencia artificial para relacionar posibles inquilinos, compañeros de piso o propietarios de acuerdo con su personalidad y preferencias. La app, que algunos definen como el Tinder de los pisos compartidos, ya cuenta con más de 100.000 usuarios. El joven catalán es primo de Óscar Pierre, que ya tuvo su hueco en esta misma lista en 2017 por ser uno de los co-fundadores de 'Glovo', la app de recados que también triunfa en España.

Valeria Palmeiro, 29

Destacada en la categoría de artistas, la madrileña Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Davez es una polifacética artista que ha desarrollado su carrera sobre todo como ilustradora. Sus coloridos retratos sin cara son su seña de identidad y, a sus 29 años, se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales. Además, se la conoce como 'influencer' de moda por su particular forma de vestir, también con mucho color, y lleva tiempo colaborando con la marca Desigual