Piden ayuda para encontrar a Nerea Bonnin, una chica mallorquina de 16 años desaparecida desde octubre

Su madre, desesperada, solo ha recibido en este tiempo un whatsapp desde un número desconocido con una foto de su hija diciendo que es 'muy feliz'

por Tu otro diario /


María José Sánchez lleva desde el 9 de octubre en un sinvivir. Su hija de 16 años, Nerea Bonnin Sánchez, está en paradero desconocido. Cree que se la ha llevado su novio, condenado por un episodio de malos tratos, y sospecha que están en un pueblo de Jaén, pero no sabe nada más. En estos cuatro meses, solo ha recibido un whatsapp, desde un número desonocido, con una foto de su hija y un mensaje: "Estoy muy feliz". "¿Quién me dice a mí que esto lo ha mandado mi hija? Pudo haber sido otra persona", ha explicado, según cuenta Diario Jaén.

Nerea Bonnin

El cartel de búsqueda de Nerea (Sos Desaparecidos/ Twitter).

La Guardia Civil ha redoblado estos días los esfuerzos y ha pedido a través de sus redes sociales colaboración ciudadana para encontrar a Nerea, que mide 1,60 metros de estatura, pesa 50 kilos, tiene el pelo largo, liso y castaño y los ojos de la misma tonalidad. Sin embargo, fuentes del instituto armado dicen que no se busca por ahora a la chica en la provincia andaluza, de momento. Según han contado al diario jiennense, existe un protocolo en el que se anotan todos los indicios sobre personas desaparecidas. De haber alguno que apuntase hacia Jaén, lo investigarían rápidamente, algo que, de momento no ha sucedido.

RELACIONADO: Más noticias sobre personas desaparecidas en 'Tu Otro Diario'

María José Sánchez sospecha de su novio porque ya fue condenado por agredir a su hija. "Fue conocer a este chico y se volvió como loca, siempre lo defendía y no se podía decir nada sobre él", ha explicado. El joven le propinó a su hija, según la sentencia, "un puñetazo en el estómago que la hizo caer sobre la mesita de la habitación, lo que le provocó una contusión en la pared torácica". Lo condenaron a 40 días de trabajos para la comunidad y le prohibieron acercarse a Nerea a menos de 400 metros durante 4 meses. "La orden de alejamiento expiró, mi hija cumplió 16 años y se escaparon", recuerda esta madre.

La Guardia Civil ha pedido que si alguien tiene alguna información sobre el paradero de esta chica llame a su número de teléfono (061), a la Policía Nacional (091), al número de emergencias 112 y ha solicitado a los usuarios de redes sociales que compartan los tuits y posts en los que se alerta de la desaparición para conseguir que sea localizada lo antes posible.