El desesperado llamamiento de la mujer de David, el piloto junto al que Emiliano Sala tuvo su trágico accidente

Nora aún tiene 'una pequeña esperanza' de hallar con vida a su esposo, del que nada se sabe tras el hallazgo del avión y del cuerpo del futbolista

por Tu otro diario /


David Ibbotson, el piloto que llevaba el avión en el que perdió la vida Emiliano Sala, aún continúa desaparecido. Tras el hallazgo de la aeronave y el del cuerpo del futbolista, nada se sabe de su paradero, por lo que su mujer y su hija han acudido a la televisión para reclamar públicamente que no se detenga la búsqueda.

David Ibbotson

Una imagen del piloto David Ibbotson sobre otra del homenaje que le han rendido vecinos de su ciudad, Place du Village de Crowle, en Reino Unido (Cordon Press)

Nora y Danielle son la esposa y la hija de David y, rotas de dolor, han accedido a aparecer en el programa 'Good Morning Britain', de la cadena inglesa ITV, para dar a conocer la campaña de micromecenazgo que han lanzado con el objetivo recaudar fondos para el rescate de Ibbotson. "No podemos dejarlo ahí. Haremos todo lo posible", ha comentado su esposa.

RELACIONADO: Los conmovedores gestos del fútbol francés en memoria de Emiliano Sala

Es "un marido brillante, un gran apoyo y una roca para la familia", un ingeniero de profesión que se reconvirtió en piloto para disfrutar de su auténtica pasión: volar. Después, compró su pequeño avión y adquirió la licencia para llevar pasajeros sin imaginar el trágico accidente que sufriría.

Danielle no acepta que su padre haya fallecido. El día que la policía le avisó del trágico accidente lo llamó una y otra vez por teléfono, sin poder creer lo ocurrido. Nora, por su parte, se muestra más pesimista: "Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí". Sin embargo, aún tiene "una pequeña esperanza” de hallarlo con vida".

Nora y Danielle Ibbotson

Nora y Danielle Ibbotson, mujer e hija del piloto desaparecido, durante su intervención en 'Good Morning Britain' (ITV)

La campaña de micromecenazgo es similar a la que ya impulsó la familia de Emiliano Sala y con la que recaudaron más de 300.000 euros, cifra que les permitió contratar al mayor experto mundial en rescates marinos. Ellos, de momento, ya han conseguido 140.000 libras (casi 160.000 euros). Como ya hiciera con su compañero de profesión, uno de los que más dinero ha aportado es el futbolista Mbappé.

RELACIONADO: Ya se conocen los resultados de la autopsia de Emiliano Sala

Nora ha comentado que no se han puesto en contacto con los familiares de Sala porque "sabemos que están de duelo, como nosotros". Asegura que están “rezando por él” y les envía sus “más profundas condolencias": "Como madre, no puedo imaginar lo que la de él está pasando".